Marc Márquez reconoce que "así son las carreras"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: «así son las carreras»

Publicado

el

Tras ganar el GP de Francia 2018, Márquez acumula 3 victorias consecutivas en la temporada, y coge una ventaja de 36 puntos en el campeonato. Algo que, tras haber celebrado únicamente 5 grandes premios, es muy importante.

Parece que Marc le quita importancia, puesto que quedan muchas carreras por delante, aunque sí que reconoce sentirse a gusto con la ventaja ya que le permite cierto margen de maniobra.

Pero lo que tiene claro es que, de no ser por la caída de Dovizioso, la cosa habría sido muy diferente: «Si Dovi no se hubiese caído habría estado mucho más apretado. Petrucci con la misma moto me ha estado apretando, y Dovi es más rápido«. Sin embargo, y como el propio Márquez dice, «así son las carreras«, y él y su equipo han sabido gestionar bien el resto de vueltas.

De todas formas, Petrucci tampoco se lo ha puesto fácil y Márquez reconoce que incluso confiaba en que le cogería ventaja con mayor facilidad. Sin embargo no ha sido hasta las últimas vueltas, cuando Petrucci ya notaba más el desgaste de los neumáticos, que ha podido distanciarse cómodamente.

Sin embargo, aunque Dovi y Zarco ya no estuvieran en la lucha, Márquez siempre lo da todo y ha vuelto a sorprender con una salvada, justo en el mismo lugar donde ayer se fue al suelo tras llegar incluso quemarse el codo.


Respecto a la salida, ha reconocido que ha sido complicada, ya que además de llegar a tocarse con Zarco, le ha ido por los pelos no esquivar a Iannone cuando se ha caído en la salida. Por suerte ha sabido ir con calma y lo ha logrado.

Marc solo tenía a un piloto en el punto de mira, y ese era Dovizioso (que tenía el mejor ritmo en pista). Al irse al suelo, reconoce que el planteamiento de carrera ha cambiado ligeramente. Pero eso no ha impedido que decidiera adelantar a Lorenzo lo antes posible: «venían Petrucci y Valentino. Y valentino es un piloto que cuando se te engancha ya no lo sueltas«.

Cuando le han recordado a Márquez que hoy había igualado el número de victorias conseguidas por Stoner, se ha reído: «suerte que se retiró pronto, sino hubiese hecho historia. Siempre es un placer igualar en victorias, pero si no se hubiese retirado pronto, hubiese hecho muchas más«.

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos