Márquez es el amo de MotorLand y todos lo saben
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Marc es el amo de MotorLand, y todos lo saben…

Publicado

el

Márquez amo MotorLand lo saben

El mejor tiempo de Márquez en los libres de ayer dejó a sus rivales en jaque, sacando más de 1 segundo de diferencia al segundo, que fue Maverick Viñales.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el de Cervera se muestra claramente superior a los demás ya desde la primera jornada.

Márquez-amo-MotorLand_2

En el GP de Las Americas Marc iba claramente por delante del resto de pilotos, lideraba la carrera en solitario y con soltura, y se fue al suelo perdiendo todos los puntos y marcando el primer cero de esta temporada.

Pero aprendió la lección, y no olvida lo sucedido de cara al GP de Aragón de este fin de semana: “Por muchos segundos que saques en los entrenamientos, ya tengo la experiencia de Austin. Parecía que tenía ganada la carrera desde el jueves y me caí el domingo yendo solo”.

Una vez con los deberes hechos, por la tarde Marc salió a probar cosas nuevas y diferentes configuraciones. Es cierto que vimos una nueva caída del de Honda, pero de la que puede sacar mucha información:

Estoy empujando, porque es mejor empezar con esta ventaja que no ir a remolque. Cuando me he caído, estaba probando una configuración diferente

Pero MotorLand es un circuito complicado, y como el piloto reconocía al finalizar la primera jornada de libres, no te permite tenerlo todo.

Los pilotos tienen que renunciar a la sensación perfecta en algún aspecto, ya sea agarre, giro, o frenada, y Marc lo explicaba a la perfección: “He probado una configuración para intentar frenar un poco más tarde y mejorar la frenada, pero así pierdes giro. Si quieres más agarre, pierdes giro. Si pruebas que gire más la moto, pierdes frenada”.

Márquez explicaba que la cuestión aquí es encontrar el balance perfecto, algo que afecta a todos los pilotos de una forma u otra por muy diferentes que sean las motos.

Pero antes de finalizar lo dejaba claro: “Este es un circuito en el que es imposible encontrar una puesta a punto ideal”.

Pese a esa dificultad, es indiscutible que Márquez es el amo de MotorLand, y lo saben el resto de pilotos…

¿Cómo lo han visto otros pilotos?

Viñales MotorLand 2019

Aunque en la sesión de la tarde no marcase grandes diferencias, de hecho ni se acercó a su propio registro, los pilotos no pueden cerrar los ojos ante el dominio que tiene Márquez del circuito de Alcañiz.

De hecho, algunos ya ni plantean como objetivo el poder superar a Marc Márquez. Es el caso de Quartararo, que al finalizar la jornada tenía claro que “no tenemos que mirar a Marc. Está en otra categoría este fin de semana. Creo que ésta es la mejor pista para la Honda y para él, puede dar su 100%”, y sentenciaba: “Nuestro objetivo no es ganar a Marc”.

El otro rookie, Joan Mir, aunque está teniendo muy buenas sensaciones este fin de semana y está dentro del Top10, no se cortaba un pelo a la hora de decir que, aunque en cuanto a ritmo la diferencia no es tan, tan grande, “estamos todos en la mierda comparados con Márquez”.

Pese a ser el segundo más rápido del día, y sabiendo que aún tiene margen de mejora, Maverick Viñales también destacaba la ventaja de Marc: “La realidad es que Marc está un segundo por delante. Él marca el nivel y los demás tenemos que reducir la ventaja”.

La segunda jornada del GP de Aragón 2019 ya está en marcha y podéis seguirla en directo en DAZN.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos