Márquez, a un podio de igualar a Crivillé
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Márquez, a un podio de igualar a Crivillé

Publicado

el

La victoria de Marc Márquez en Motegi supuso que el piloto de Cervera lograra el 5º título mundial de su carrera, 3 de ellos en MotoGP. Pero además, el triunfo en Japón significó su podio número 50 en la categoría reina, que le convierte en el 14º piloto en llegar a dicha cifra. Hasta el momento Valentino Rossi era el piloto más joven en conseguirlo (24 años y 216 días), pero el pasado domingo Márquez superó al italiano por prácticamente un año (23 años y 242 días).

En este listado de 14 pilotos con más podios en la categoría reina, encabezado por el propio Rossi con 183, encontramos a dos pilotos más en activo, Lorenzo (105) y Pedrosa (103), ysol a leyendas del motociclismo como Mick Doohan (95), Giacomo Agostini (88), Casey Stoner (69), o el primer piloto español en proclamarse campeón del mundo en la categoría reina, Álex Crivillé.

El piloto de Seva logró 51 podios en 500cc, una cifra que precisamente Marc podría igualar este fin de semana en Phillip Island. En los 10 años que estuvo en la categoría reina, Crivillé ganó un total de 15 carreras, mientras que Márquez suma ya 29 trinfos, los mismos que su compañero de equipo Dani Pedrosa, al que podría superar el domingo en Australia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos