PUBLICIDAD Billboard

Mario Román se impuso en el estreno del Campeonato de España de Hard Enduro

La localidad de Bassella -cercana a Oliana (Lleida)- siempre ha sido tierra de enduro. Desde los primeros TT que se organizaban en aquellos parajes (famosos por su extraordinaria exigencia) hasta la populosa Bassella Race-1, pasando por el Memorial Toni Soler, cualquier competición de Enduro alrededor del cauce del rio Segre siempre fue un desafío no apto para pusilánimes o diletantes.

Este fin de semana, de nuevo el histórico escenario ha servido esta vez para el estreno de la temporada del Campeonato de España de Hard Enduro, La Clua de la Bassella, una prueba realizada por el Moto Club Segre y que contó con el soporte tanto de la RFME como del experimentado Alfredo Gómez.

Con unas temperaturas tan gélidas que incluso obligaron a retrasar el inicio de la carrera, ya que buena parte del exigente recorrido estaba cubierto de hielo, comenzaba este desafío, que se realizaba sobre un trazado de 8 km, lleno de secciones que obligaron a todos los participantes a dar lo mejor de ellos.

PUBLICIDAD Content_1

Para esta temporada la Real Federación Motociclista Española ha implementado unos relevantes cambios en el Hard Enduro. El más importante es que las categorías que en el 2021 eran Copa, este año pasan a ser Campeonato, eliminándose la Open y convocando Sénior y Júnior. Así, el Trofeo Nacional pasa a ser Copa, con todas sus categorías, Sénior, Júnior, Femenino, Máster 35 y Máster 45, incluidas.

Los más pequeños de 85cc, que ya el año pasado tuvieron su primera toma de contacto con esta disciplina, hacen el mismo recorrido y tienen los mismos horarios que los pilotos de Copa, llamándose Copa de España de Hard Enduro 85cc su certamen.

El Enduro para los más duros arrancó este fin de semana

Los pilotos del Hard Enduro están de enhorabuena, y es que este año seguirán recibiendo premios por sus buenos resultados. Los ganadores de las categorías Femenina, Máster35 y Máster45 tendrán la preparación de suspensiones gratuita por parte de los mejores especialistas en la materia. El mejor clasificado de la categoría Júnior del Campeonato de España se llevará la inscripción al Erzbergrodeo 2023.

PUBLICIDAD Content_2

Mario Román se erigió como el primer protagonista del año gracias a una soberbia actuación en una carrera muy técnica, con pasos complicados y un recorrido agotador.

La diferentes Copas pasan a ser Campeonato Nacional de Hard Enduro / La Clua estuvo llena de pasos complicados (RFME)

Román, que ya había mostrado sus cartas en los entrenamientos del sábado, se impuso sin oposición llegando incluso a doblar al segundo clasificado, Teodor Kabakchiev, correspondiendo la tercera plaza a Francesc Moret, que completaba así el podio en la categoría Senior.

En Júnior lo hicieron Marc Fernández, Gabriel Giró y Miguel Gutiérrez, y en Féminas, Sandra Gómez, recién llegada del Dakar.

PUBLICIDAD Content_3

En la Copa de España, Diego Teixeira fue el protagonista, dominando los entrenamientos oficiales, llevándose la Pole Namura y la carrera. Dejó atrás a Fernando Soler y a Javier Romero.

Por categorías, Diego Teixeira, Dani Subirats y Pedro León estuvieron en la fotografía de ganadores de Sénior; Carlos Barrau, Juan Rey y Borja Azcona en Júnior; Fernando Soler, Manuel Quintana y José Gabriel Tomás en Máster35 y Javier Romero, Benjamín Torre y David Gómez en Máster45.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

La Copa de España de Hard Enduro 85cc contó con la participación de Juan Rey y de Eneko Martínez. Ambos hicieron el mismo recorrido y horario que los participantes de la Copa y dejaron bien claro que están hechos para esta dura especialidad.

PUBLICIDAD Content_4

Juan se coló vigésimo segundo en la Scratch y Eneko vigésimo noveno.

La próxima prueba del Campeonato de España de Hard Enduro se celebrará el 12 y 13 de febrero en Cantoria, Almería.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8
La BR-1,a punto, con más participantes que nunca (SIP Sport)

Bassella, de nuevo en acción con el Enduro más popular

 Tras un año de parón debido al Covid, la Bassella Race1 -del 11 al 13 de febrero- vuelve y promete hacerlo por todo lo alto.

Hasta hoy, ya son más de 600 los pilotos que estarán en la línea de salida y la cifra seguirá aumentando, ya que las inscripciones siguen abiertas hasta este domingo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

En la larga lista provisional, destacan nombres como los de Taddy Blazusiak y Michael Walkner; el subcampeón del mundo de E3 Jaume Betriu, o varios equipos oficiales de enduro de las principales marcas (KTM, Husqvarna, Gas Gas, Beta Trueba, Rieju…) a la espera de otras confirmaciones, como algunos míticos dakarianos, habituales de la prueba, y que no faltarán a esta cita que ya es toda una clásica ineludible, con el estilo característico del Club SIP Sport. ¡Imposible perdérsela!

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario