Mariñelarena recibe el alta médica
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mariñelarena recibe el alta médica

Publicado

el

El subcampeón del CEV Repsol 2013 en Moto2, Álex Mariñelarena, ha recibido por fin el alta médica como paciente de la Clínica Universidad de Navarra, centro al que llegó el pasado 21 de marzo procedente de Francia y prácticamente un mes después del terrible accidente sufrido por el navarro mientras preparaba su salto al Mundial de Moto2 2014 con la escudería francesa Tech3 durante unos entrenamientos privados. Para ser exactos, los especialistas del centro hospitalario navarro le han dado el alta del tratamiento neuro-rehabilitador que desde su traslado hace ahora ocho meses estaba recibiendo en sus instalaciones; aunque el piloto todavía deberá pasar revisiones periódicas con el objetivo de seguir evaluando su estado físico –la evolución de los distintos hematomas cerebrales que se hizo–, además de proseguir, como no, con su recuperación física.

“El tratamiento que ha recibido Alex ha sido un tratamiento intensivo, temprano y multidisciplinar. Probablemente, este aspecto y su voluntad de recuperarse es lo que ha llevado a un éxito en su recuperación”, ha destacado el doctor Manuel Murie, responsable de la Unidad de Neuro-rehabilitación de la clínica pamplonesa. Murie ha dirigido el tratamiento de recuperación de Mariñelarena junto con la doctora Milagros Casado, directora del Servicio de Rehabilitación del mismo centro hospitalario.

Mariñelarena ha recibido el alta médica “en los tiempos esperados” y después de una “evolución muy satisfactoria“. Asimismo, el facultativo ha recordado que tuvieron que abordar una estrategia de rehabilitación multidisciplinar al tener que tratar fracturas óseas, daño cerebral y desequilibro como consecuencia del traumatismo craneoencefálico sufrido en el accidente en Francia.

El primer objetivo fue iniciar el tratamiento de forma ambulatoria, “que es lo que intentamos siempre”. “Posteriormente trazamos estrategias de neurorrehabilitación centradas en la recuperación del equilibrio, la restauración de la marcha, estrategias cognitivas, tratamiento de neuropsicología y terapia ocupacional”, ha detallado Murie. El responsable de la Unidad de Neuro-rehabilitación de la clínica pamplonesa también ha destacado rapidez de su recuperación. “En tan sólo seis meses, Álex ha conseguido una recuperación prácticamente absoluta. Puede realizar una vida totalmente normal y de forma autónoma y esto hay que considerarlo un triunfo. Otra cuestión es que para cada persona el éxito sea relativo y, en estos procesos, es cierto que el paciente siempre quiere más”.

A día de hoy, Mariñelarena “puede coger la moto, que incluso ya la ha utilizado, y puede obtener sensaciones de velocidad. Pero para un nivel profesional y de competición, el tiempo decidirá, porque en esas circunstancias hay que estar al 120 %; no vale sólo con el 100 %, ha advertido Murie.
Puedes consultar el comunicado oficial en www.cun.es.

El piloto de motos Álex Mariñelarena cuenta en este video como ha sido el tratamiento en la Unidad de Neurorrehabilitación en la Clínica Universidad de Navarra que le ha permitido recuperarse por completo del accidente de moto que sufrió el pasado 27 de febrero.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos