María Herrera y el Team LaGlisse, dirigido por Jaime Fernández-Avilés, han decidido separar sus caminos tras un inicio de temporada en el que ambas partes han hecho lo posible por obtener los mejores resultados en la categoría de Moto3.
Según parece han surgido ciertas discrepancias a la hora de afrontar el proyecto para este año, sobre todo entre Fernández-Avilés y el padre de la piloto, de manera que las dos partes han entendido que lo mejor era poner punto y final a su acuerdo.
Tanto el equipo como el entorno de María Herrera están de acuerdo en que esta decisión es la mejor solución para la piloto de Toledo, que podrá continuar la temporada de manera independiente.
Jaime Fernández-Avilés ha explicado su versión de los acontecimientos: «Aunque nos hubiera gustado seguir adelante con este proyecto e ir de la mano en la progresión mundialista de María, creo que esta es la mejor solución en estos momentos. Tras 21 títulos cosechados con el Team LaGlisse, tenemos muy claro cuál es nuestra forma de trabajar y cuáles son los objetivos que debemos perseguir. Durante esta primera etapa en el Mundial 2016, y tras las discrepancias que hemos tenido con las personas que dirigen la carrera de María, pienso que lo mejor es poner fin a nuestro acuerdo y que estas diferencias no afecten a la carrera deportiva de María, a la que deseo la mejor de las suertes en lo que resta de temporada. Nosotros centraremos todos nuestros esfuerzos en el Mundial Junior de Moto3 y el Campeonato de Europa de Superbike, donde continuaremos peleando por la victoria, que es donde siempre he querido ver a mi equipo», ha asegurado el Team Manager.
Te recomendamos