Connect with us
Publicidad

Superbikes

María Herrera correrá en Supersport 600

Publicado

el

María Herrera correrá en Supersport 600

Tras quedarse sin equipo en el mundial de Moto3 al, María Herrera se pasó al Mundial de Superbikes para correr en la categoría SSP300, de la que Ana Carrasco fue campeona del mundo.

Este año 2019 las mujeres de nuestro país pueden volver a hacer historia y es que se ha confirmado que María Herrera correrá en Supersport 600 la próxima temporada, de la mano del mismo equipo que le dio la oportunidad en SSP300, el MS Racing.

Esto le brindará la posibilidad de convertirse en la primera mujer que disputa la temporada completa en dicha categoría.

De esta forma, la piloto tendrá que compaginar este campeonato con el Campeonato del Mundo de MotoE, en el que correrá como compañera de equipo de Nico Terol con el Ángel Nieto Team.

Esta también será una nueva experiencia para el equipo, que se incorporó al mundial de SSP300 en 2017, y que este 2019 da el salto a Supersport 600.

¡Mucha suerte en tu nueva etapa María!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Trabajo extra🙄🤣 a parte de la #MotoE estoy contenta de poder anunciar mi salto a ssp600 en el @worldsbk con el equipo del año pasado @msracingteam y apoyo de @yamaharacingcomofficial @yamahamotor_es ,@themotardfamilyofficial y Dorna. Espero aprender mucho con el nivel tan alto que hay en este campeonato 💪🏽💪🏽 . . Happy to keep one year more with the same team but differente category, I will go to ssp600 in the @worldsbk . Thank to @themotardfamilyofficial @yamaharacingcomofficial and Dorna for this opportunity! Go for it✊🏼 . ☃️ @alpinestars @airohelmets @themotardfamilyofficial @carlosmedisport ↔️ Fisioterapia @nutricionistadeportivodd ↔️ Nutrición @racingraphics ↔️ pintura del casco

Una publicación compartida de MARÍA HERRERA #6 (@mariaherrera_6) el

Superbikes

Tom Sykes, impresionado con la nueva BMW S1000RR

Publicado

el

Tom Sykes

Después de varias temporadas en Kawasaki, equipo con el que logró un título mundial, Tom Sykes iniciará la temporada 2019 de SBK sobre la nueva BMW S1000RR.

El equipo BMW Shaun Muir Racing ha estado realizando un test privado en el circuito de Almería, con todos los técnicos al completo y sus dos pilotos, Markus Reitberger y desde luego, el recién llegado Tom Sykes.

El británico ha contado sus primeras impresiones sobre la moto alemana:

“Estoy contento de como ha ido el test. Estamos todavía lejos de la versión definitiva de la moto y hay aún mucho trabajo por hacer, pero estoy muy contento de mis impresiones sobre la S 1000RR.  Hemos realizado dos jornadas de pruebas muy productivas y mis sensaciones sobre la moto son muy buenas. El trabajo que hemos realizado nos ha permitido saber en qué áreas debemos trabajar. Un test realmente positivo, estoy impresionado del resultado final”.

“Era la primera vez que coincidíamos todos juntos: pilotos, técnicos del equipo e ingenieros de BMW Motorrad Motorsport. Ha sido una experiencia nueva para todo el mundo, y todo ha funcionado como un reloj”.

La siguiente prueba para Sykes y todo el equipo BMW ya será en el test oficial de Jerez.

Seguir leyendo

Superbikes

Calendario SBK 2019, Laguna Seca será cita de la novena carrera del año

Publicado

el

Calendario SBK 2019

El Mundial de SBK ya tiene su calendario 2019 definitivo con todas las citas confirmadas. De hecho, buena parte de las carreras de la temporada que viene quedaron definidas el pasado 13 de novimebre, pero quedaba por conocer donde se diputaría la novena cita.

Finalmente, se ha confirmado que esta cita que quedaba por anunciar sería Laguna Seca, donde el Mundial de SBK viajará del 12 al 14 de julio.

Laguna Seca ha sido sede del World SBK desde 1995, con una interrupción entre 2004 y 2013. Con el acuerdo anunciado hoy tendremos SBK en Laguna Seca un año más.

Así queda, pues, el calendario definitivo del Mundial de SBK 2019.

Calendario oficial World SBK 2019

22-24 de febrero – Australia Phillip Island

15-17 de marzo – Tailandia Buriram

5-7 de abril – España MotorLand Aragón

12-14 de abril – Países Bajos Assen

10-12 de mayo – Italia Imola

7-9 de junio – España Jerez

21-23 de junio – Italia Misano

5-7 de julio – Gran Bretaña Donington Park

12-14 de julio – EE.UU. Laguna Seca

6-8 de septiembre – Portugal Portimão

27-29 de septiembre – Francia Magny-Cours

11-13 de octubre – Argentina San Juan Villicum

24-26 de octubre – Qatar Losail

Seguir leyendo

Superbikes

Así será una cita del Mundial de SBK en 2019

Publicado

el

El Mundial de SBK cambia radicalmente su programa de fin de semana de cara a 2019, en el que se introduce una tercera carrera al sprint, llamada carrera Tissot Superpole, en la que se repartirán puntos de cara al campeonato, pero menos que en las otras dos.

Hace unos dos meses que se conoció que el Mundial de Superbike preparaba una revolución para 2019, y los cambios se han confirmado esta semana tras una reunión de la SBK Comission celebrada el pasado 30 de noviembre.

Allí estuvieron Gregorio Lavilla, Director Deportivo del WorldSBK, Takanao Tsubouchi (MSMA), Paul Duparc, Charles Hennekam (Coordinador de la Comisión Técnica Internacional de la FIM), Scott Smart (Director Técnico de la FIM en el WorldSBK) y Daniel Carrera (Director Ejecutivo del WorldSBK).

Horario carrera SBK 2019

El horario de cada carrera de SBK en 2019, lógicamente, variará en función del circuito, pero lo que queda claramente definido es qué sesiones se disputarán en cada jornada.

El viernes se disputarán dos entrenamientos libres de Superbike, dos sesiones libres de Supersport y dos más de Supersport 300.

Los sábados de SBK tendremos una sesión libre de Superbike, la Superpole de Superbike, de Supersport y de Supersport 300, además de la primera carrera del fin de semana de SBK y una Last Chance Race de Superpsport 300, (de la que hablamos un poco más adelante).

Finalmente, los domingos tendremos la nueva carrera Tissot Superpole de Superbike, la carrera de Supersport, la segunda carrera de Superbike y la Carrera de Supersport 300.

Carrera Tissot Superpole de Superbike

Sin lugar a dudas, este es el mayor cambio de cara al año que viene, la tercera carrera del fin de semana para los pilotos de Superbikes. Para ellos, también se reducen las sesiones de libres, que pasan de las cuatro actuales a las 3 de 2019. En cuanto a la Superpole, se disputaá en sesión única en todas las categorías, eliminando el formato actual de Superpole 1 y Superpole 2.

En Superbikes, de esta Superpole saldrán las parrillas de la Carrera Uno, que se disputa el sábado, y de la Carrera Tissot Superpole, que se disputará domingo.

Las dos carreras “normales” de Superbikes mantendrán su formato actual, pero esta Carrera Tissot Superpole será una carrera al sprint de 10 vueltas en la que sólo puntuarán los nueve primeros clasificados con el siguiente reparto de puntos: 12-9-7-6-5-4-3-2-1. Sus resultados no contarán para las estadísticas y los datos históricos.

Además, el resultado de la Carrera Superpole determinará el órden de la parrilla de la Carrera 2 de los nueve primeros clasificados. A partir de la décima posición, el órden será el de la Superpole.

Last Chance Race de Supersport 300

Finalmente, en la categoría de SSP300, los pilotos que no hayan logrado clasificarse para la carrera en la Superpole dispondrán de una ‘Last Chance Race’ para lograrlo.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos