María Herrera: "Competir en el Mundial es un deseo hecho realidad"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

María Herrera: “Competir en el Mundial es un deseo hecho realidad”

Publicado

el

Esta temporada María Herrera verá cumplido su sueño de realizar, por primera vez, una temporada completa en el mundial de Moto3. La piloto que pasó a la historia tras convertirse en la primera y, de momento, única mujer en lograr una victoria en el Campeonato de España de Velocidad, competirá este año en el Team Calvo de Jaime Fernández-Avilés con el que ya participó en cuatro carreras la temporada pasada.

Toledana, que junto con Ana Carrasco será una de los mujeres que participarán en el Mundial, participó en una entrevista de su principal patrocinador, Repsol, donde explica qué ha significado para ella su experiencia como piloto del CEV y cuáles son sus objetivos para este 2015.

A continuación os dejamos con la entrevista completa a María Herrera. 

 En 2015 habrá dos mujeres en el Mundial de Moto3. ¿Qué se siente al ser una de ellas?

“Me alegra mucho porque hay pocas mujeres. Que un patrocinador me apoye para ir al Mundial es una alegría por todo lo que he trabajado estos últimos años”.

¿Cómo afrontas la temporada? ¿Será distinta a las anteriores?
“Va a ser más o menos igual, sólo que tendré que conocer la nueva moto, que ya probé en 2011. Aunque ésta es nueva, así que tendré que adaptarme primero a ella”.

¿Qué aprendiste en los Grandes Premios en los que has participado?
“La verdad es que fue una experiencia muy bonita. En el Mundial hay mucho nivel, así que tienes que concentrarte mucho en tu trabajo y no en mirar al de al lado, porque están un paso por encima y hay que aprender de ellos”.

¿Cuál va a ser el objetivo para esta temporada?
“El objetivo va a ser sobre todo aprender y tomármelo con tranquilidad en los circuitos nuevos. En general tengo que aprender mucho de esta nueva etapa”.

¿En qué crees que te ha ayudado tu paso por el FIM CEV Repsol, competición en la que has estado tres años?
“Este último año he aprendido bastantes cosas, sobre todo que tengo que concentrarme más en mi pilotaje y en las cosas que dependen de mí, y no desconcentrarme tan rápido con los demás. Así que me llevo un gran bagaje”.

Vas a tener que aprender muchos circuitos nuevos. ¿Ya has jugado con la videoconsola?
“Sí, la verdad es que ya estoy manos a la obra jugando. Estoy un poco viciada ahora mismo. Es cierto que estoy aprendiendo bastante con la videoconsola”.

¿Un deseo para 2015?
“Creo que ya se ha cumplido porque competir en el Mundial es un deseo hecho realidad y se lo agradezco a Repsol que me está apoyando”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos