PUBLICIDAD Billboard

María Giró y su escuela de trial ya tienen equipo propio

La ganadora del Trial de las Naciones de 2017, que la temporada pasada puso en marcha la Escuela de Trial Maria Giró, lanza este 2022 su propio equipo de competición con los niños y las niñas que habitualmente entrena.

Desde que a finales de 2019 Maria Giró anunciara su adiós a la competición como piloto de trial, la catalana ha sabido reinventarse como pocas. No en vano, la ex piloto del RFME Equipo Nacional ha completado con éxito sus estudios de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, un Master en Nutrición Deportiva, y se ha incorporado al mundo laboral. Por si todo ello fuera poco, en septiembre de 2021 arrancó su proyecto más personal: la Escuela de Trial Maria Giró.

Hablamos de una escuela de trial orientada a aquellos niños y adultos que tengan ganas de aprender a ir en moto o mejorar su nivel. Con ella y su hermano Oriol como monitores, ofrecen clases a nivel particular, así como también a grupos reducidos. Asimismo, a parte de las clases de trial propiamente dichas, ofrecen todos los servicios relacionados para con el deporte del equilibrio dinámico: planes de entrenamiento, educación nutricional y/o apoyo en competición.

PUBLICIDAD Content_1

La Escuela de Trial Maria Giró se hace mayor

Pues bien, tras un año de vida, Maria Giró, y su escuela, vuelve a dar un paso más para crear el Junior Trial Team, el equipo de competición de la Escuela de Trial Maria Giró. El objetivo de este nuevo proyecto no es otro que “dar apoyo al trial base, a estos niños y niñas que dentro de un tiempo serán el futuro del trial de nuestro país, así como también que disfruten y se lo pasen bien compitiendo”, explica la que fuese también piloto del Montesa Talent Team en sus últimos años en activo. Entre sus patrocinadores, por cierto, encontramos a marcas muy ligadas a la especialidad como SPEA, SIP, Non Stop, Stylmartin, Mots, Galfer, JBanyeras o Sil.

La primera ‘clase’ del Junior Trial Team

Para ser exactos, un total de 14 pilotos, de entre los 5 y 18 años, son los primeros en formar parte del mismo. El nuevo y ambicioso proyecto de la ganadora del Trial de las Naciones de 2017 dará a todos los seleccionados apoyo a nivel técnico, nutricional, de entrenamiento y, por supuesto, competitivo.

PUBLICIDAD Content_2

Los pilotos participarán principalmente en las dos competiciones de mayor rango en Cataluña: la FCM Copa Catalana de Trial per Nens y el FCM Campeonato de Cataluña de Trial Open. Asimismo, cuatro de ellos, debutarán en las categorías de promoción del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2022.

Por cierto, Oriol Giró, que hasta la fecha estaba enrolado en el Beta Trueba Racing Trial Team, tomará parte en el CET de TR3, así como en algunas pruebas de larga duración como Tres Días de Trial de Santigosa con los colores del Junior Trial Team.

 

PUBLICIDAD Content_3

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario