Marco Melandri: “Corrí en MotoGP contra mi voluntad"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Marco Melandri: “Corrí en MotoGP contra mi voluntad”

Publicado

el

Para todo el mundo parecía claro: Marco Melandri no quería correr con la Aprilia de MotoGP y su pobre rendimiento terminó con su destitución, siendo sustituido inicialmente por Michael Laverty -y luego por Stefan Bradl- a media temporada. Así nos lo cuenta el piloto italiano:

No me arrepiento de haber participado (en el Mundial), pero desgraciadamente no pude mostrar todo mi potencial. Hice el Mundial en contra de mi voluntad, ya que tenía un acuerdo para correr con la evolución de la Aprilia de SBK, cosa que, en realidad, nunca sucedió. Para mí ha sido una gran decepción haber llegado hasta este punto, a esta lamentable situación, porque la culpa no ha sido mía; creo que más bien es cosa de Aprilia”.

¿Y en MV Agusta? Cierto es que Melandri realizó unos tests para poner a punto la futura SBK de Varese, pero la casa italiana ya ha confirmado a Leon Camier como único piloto oficial –al menos, de momento- para la próxima temporada: “No lo sé, no depende de mí -comentó Marco-. La verdad es que me gustaría participar en este nuevo proyecto que está elaborando la fábrica de Varese partiendo de cero. No olvidemos que para ellos es la primera temporada como equipo oficial en Mundial de Superbikes. Para mí sería muy bonito poder desarrollar la moto y estar en el ‘Top 5’ del campeonato”.

La MV Agusta F4 gustó mucho a Marco, ya que se adapta a su estilo de pilotaje: “Una vez superadas las dificultades iniciales -porque hacía cinco meses que no pilotaba una moto– me encontré inmediatamente a gusto sobre la F4. La moto tiene un tren delantero y una parte ciclo perfectos. Para mi estilo de conducción es realmente fantástica. Fue una pena no haber podido rodar más con ella. La electrónica también es buena: durante las pruebas estuvimos trabajando en la configuración del motor y gracias a la profesionalidad de los dos ingenieros de electrónica del equipo encontramos una buena puesta a punto. Leon Camier, el piloto oficial, está muy contento con el trabajo que realizamos”. Si no hay lugar para que Melandri dispute el Mundial de SBK, quizás podría seguir desarrollando la moto como piloto de pruebas: “De entrada, no lo descarto”, dijo Marco. Todo dependerá de si MV Agusta corre con una o dos motos. Con Camier fijo como piloto oficial, en el caso de que la fábrica de Varese decidiese disputar el campeonato con dos motos la segunda podría ser para Marco.

Pero si no sigue junto a MV Agusta en la próxima temporada, ya sea como piloto oficial o como probador, el futuro inmediato de Marco Melandri podría pasar por las cuatro ruedas: “Me gustaría seguir con las motos, que son mi ‘hábitat’ natural. Pero estos días también he estado hablando con mi mánager en Asia, al que le gustaría que pilotara coches de la categoría GT3”.

Parece claro que el polémico y carismático Melandri correrá el próximo 2016, pero falta saber si lo hará sobre dos o sobre cuatro ruedas…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos