PUBLICIDAD Billboard

Melandri: de “Me contagié porque quise” a “Fue una broma”

Aunque retirado de las carreras hace un par de años, Marco Melandri  sigue ofreciendo titulares. Su entrevista en ‘Men On Wheels’ ha causado una gran polémica a nivel nacional en Italia.

Conocida su militancia antivacunas y contra el Certificado Covid, el expiloto italiano de MotoGP y SBK confesó haberse contagiado de coronavirus voluntariamente:

“Me contagié porque quise contagiarme y, a diferencia de muchas personas vacunadas, hice un tremendo esfuerzo por contagiarme, confesó. Lo hice a propósito, para poder estar en regla por lo menos unos meses, y ni siquiera me resultó fácil. Tuve que contagiarme por necesidad, para poder trabajar y por no considerar la vacuna como una alternativa válida”.

PUBLICIDAD Content_1
melandri contagio covid
Melandri ha contado que su contagio por Covid fue voluntario.

Melandri dice encontrarse bien de salud: Estoy bien, completamente asintomático desde el principio. Llevo tiempo siendo negativo, pero los que no tienen el ‘Green Pass’ (Certificado Covid) aún deben permanecer diez días confinados. Si un tipo no me hubiera llamado para decirme que era positivo después haber estado en contacto conmigo, ni siquiera me hubiera dado cuenta”.

Chantaje del Gobierno

Y dice que el suyo no es el único caso:

“Conozco a muchas personas con dos dosis que intentan infectarse para evitar la tercera. Sin embargo, para mí, el Certificado Covid fue y sigue siendo un chantaje. Lo usaré exclusivamente para el trabajo y por si tengo que acompañar a mi hija. Estoy dispuesto a usarlo solo para lo estrictamente necesario”.

PUBLICIDAD Content_2

Y justifica su militancia antivacunas: “Uno puede tener varias razones para no querer vacunarse, también porque, hasta que no se demuestre lo contrario, ésta sigue siendo una vacuna experimental y con un mecanismo diferente a todas las vacunas anteriores. Tengo derecho a tener dudas”.

El de Ravenna está muy enfadado con su gobierno por la obligación de la vacunación para obtener el Certificado:

“No tengo nada en contra de los vacunados, como claramente no tengo nada en contra de los no vacunados”, afirma, y luego añade:Estoy en contra de las violaciones de la libertad. La Constitución nos dice que somos libres de elegir y de elegir con qué cuidarnos, mientras que el Gobierno, definitivamente, se nos ha cagado encima, y estoy muy preocupado por lo que pueda venir después”.

PUBLICIDAD Content_3

Posibles consecuencias penales

El contagio voluntario de Covid de Marco Melandri podría comportarle consecuencias penales. Eso es lo que está estudiando la Secretaría de Interior del Gobierno Italiano:

“Le agradezco a Marco Melandri su autoinforme público”, dijo Carlo Sibilia, subsecretario de Interior, para añadir: “La policía comprobará los hechos”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

“Más allá de los perfiles delictivos, que ya estudiará la autoridad judicial, el comportamiento y el mensaje son indudablemente indignos y peligrosos”, concluye el subsecretario de Interior italiano.

PUBLICIDAD Content_4

Y la rectificación…

Sin duda el anuncio de posibles repercusiones penales ha pesado en Melandri, que en sus redes ha publicado una rectificación a sus palabras en la entrevista. Marco sugiere que todo fue una broma:

“Me encuentro nuevamente en el ojo del huracán, y todo por una frase irónica y bromista…”, cuenta Melandri. Hice el chiste ‘me contagio de Covid, así tendré el ‘Green Pass’ (Certificado Covid), y lo hago por necesidad’. Nunca iría a infectarme con alguien, ni se lo recomendaría a mi peor enemigo. A estas alturas estoy en ello, y lo siento si se han malinterpretado mis palabras”, dice en esta ocasión el expiloto italiano.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario