Marco Lucchinelli nombrado leyenda de MotoGP
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Marco Lucchinelli nombrado leyenda de MotoGP

Publicado

el

El momento elegido ha sido el transcurso de descanso entre los primeros entrenamientos libres de las tres categorías y los segundos cronometrados previstos para la tarde. 

En un acto ante los medios de comunicación, el máximo dirigente de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha hecho entrega del distintivo de Leyenda al piloto italiano Marco Lucchinelli. 

A sus 62 años Lucchinelli ha sido nombrado leyenda por sus éxitos en la máxima categoría del campeonato del mundo de motociclismo. Entre los más destacados se encuentra su primera victoria en 1980 y el título mundial de 500 cc que conseguía al año siguiente, en 1981, tras lograr cinco triunfos a lo largo de la temporada e imponerse a un espectacular Randy Mamola por nueve puntos. Ambos pilotaban para Suzuki y, con 27 años, Lucchinelli se convertía en nuevo campeón de la máxima categoría. 

El italiano empezó su andadura en el mundial en la ya desaparecida categoría de 350 cc, donde solamente disputó una carrera. Inmediatamente después, al año siguiente subió a la categoría de 500 cc de la mano de Suzuki y batiéndose el cobre con pilotos de la talla de Barry Sheene, Giacomo Agostini o Phill Read. Tres podios esa temporada le valieron para ser cuarto en su año de debut en la categoría. 

Trece años de trayectoria en el campeonato (1975-1986) con números discretos – 19 podios, 6 victorias y 9 pole positions –  pero en posesión de esa ansiada corona de la máxima categoría le han valido a Lucchinelli este merecido reconocimiento de Leyenda de MotoGP. Con Lucchinelli y Roberts -también nombrado leyenda en el pasado Gran Premio de Las Américas – ya son 26 los pilotos que han recibido este distintivo. El italiano se suma a los anteriormente reconocidos Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Nicky Hayden, Franco Uncini y Álex Crivillé en este hall of fame del motociclismo. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos