Marc Márquez y su carrera en Estoril 2010, protagonista de la campaña de Dunlop
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Marc Márquez y su carrera en Estoril 2010, protagonista de la campaña de Dunlop

Publicado

el

Hace unos días os informábamos de la campaña lanzada por Dunlop en la que da a conocer algunas de las hazañas más grandes de la historia del deporte del motor. Algunas de estas historias están relacionadas con pilotos de motociclismo, entre ellos, Marc Márquez y su impresionante hazaña en el Gran Premio de Estoril de 125 cc en 2010.

Era un domingo 31 de octubre. Marc Márquez tenía 17 años y luchaba por su primer título mundial, cuando una caída en la vuelta de calentamiento puso en peligro sus opciones. Nadie en ese momento, incluido él mismo, se podía imaginar que se empezaría a fraguar una leyenda.

Las condiciones meteorológicas en el Gran Premio de Portugal eran apocalípticas, la lluvia azotaba el Circuito de Estoril causando un récord de 128 accidentes durante el fin de semana. Al menos, la carrera de 125 comenzó en seco, pero la lluvia pronto volvió a hacer de las suyas y después de docenas de accidentes aparecieron las banderas rojas.

Después de un breve parón, durante el que la pista parecía haberse secado, los supervivientes volvieron a la línea de parrilla. Todos, excepto Márquez. Y es que el de Cervera se fue al suelo en la vuelta de calentamiento y tuvo volver a boxes para reparar la moto en tiempo récord. Márquez llegó finalmente a la parrilla, pero lo hizo en última posición.

Cuando el semáforo se puso en verde y tras una salida que ya ha pasado a la historia Marc fue capaz de alcanzar la cuarta posición justo en el momento de salir de la primera curva. Una vez allí, volvió a luchar cuerpo a cuerpo con Nico Terol y Bradley Smith. Tras un final de carrera increíble, Márquez se llevó la victoria por tan solo 0,15 segundos.

Todavía hoy, siendo doble campeón del mundo de MotoGP y el más joven de la categoría reina en conseguirlo, Márquez asegura que siempre recordará aquel día, como a todo aquel que estuvo presente: “Es un momento, una situación…irrepetible. Y siempre lo recordaré porque esa carrera, esa hazaña, nos hizo ganar el título”,asegura Márquez.

Desde entonces, Marc Márquez se ha convertido en un piloto experto en superar situaciones adversas, como en Valencia en 2012 o en Australia en 2013.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos