PUBLICIDAD Billboard

Marc Márquez y el mar de rumores

No ha sido precisamente tocado por la fortuna en estos dos últimos años: Marc Márquez se caía en Jerez durante el primer GP de 2020, empezando el largo calvario de su lesión de húmero, y a falta de dos carreras para terminar la pasada temporada, un nuevo accidente, ocurrido éste mientras entrenaba cross, hizo reaparecer la diplopía de su ojo (un episodio que ya vivió en 2011 y que le privó de lograr el título de Moto2 al primer intento).

PUBLICIDAD Content_1

Marc tuvo que quedarse fuera del GP del Algarve y del de Valencia, además de perderse el primer test de la pretemporada. El nuevo objetivo era llegar a tiempo del test de Sepang el próximo mes de febrero, pero la mínima información recibida (tan sólo un breve comunicado de Honda del 22 de diciembre, en el que se hablaba de una evolución favorable de la lesión) ha hecho disparar todo tipo de rumores e hipótesis, algo que ya sucedió durante todo el proceso de evolución de la lesión del húmero.

Rumores, rumores…

Marc Márquez rumores
La falta de noticias sobre el estado de Marc Márquez ha generado rumores, como el del posible fichaje de Joan Mir por Honda.

Uno de estos rumores lo emitía Carlo Pernat. El exmánager lanzaba una bomba en GPOne, afirmando que Honda estaba pensando en fichar a Joan Mir o a Fabio Quartararo, justo al empezar la próxima temporada, algo que se nos antoja poco creíble, porque ambos pilotos, aun siendo campeones mundiales, se alejan del perfil de piloto ideal para gobernar la complicada RC213V. Los finos y limpios estilos de los dos jóvenes talentos cuadran con la Yamaha y la Suzuki, pero muy poco con la brutal Honda.

“Honda está tratando desesperadamente de fichar a un piloto ganador, y eso es lo que debe hacer”, afirma el italiano en GPOne, sin citar sus fuentes. “Hay dos nombres sobre la mesa: Quartararo y Mir, y aclara:Es más probable que Joan acabe ahí porque cuesta menos, y es el hombre idóneo”, e incluso pone posible plazo a tal afirmación: “Será una cosa bastante rápida. Creo que para el inicio del Mundial la operación ya se habrá cerrado, o casi”.

Y añade: “Márquez quiere saber si podrá competir o no. No se sabe nada sobre su tiempo de recuperación, y cuando no se sabe nada significa que no hay buenas noticias. Creo que Márquez no estará presente en los test de febrero”, piensa Pernat.

No sabemos de dónde ha obtenido dicha información Carlo Pernat, pero sus palabras dan a entender que el ocho veces campeón mundial no se habría recuperado de sus lesiones y que Honda estaría preparándole un sustituto de nivel para acompañar a Pol Espargaró. Un sustituto, además de talentoso, joven.

“Por respeto a Marc Márquez, NO ficharemos a ningún otro piloto”

Honda presentará a sus dos equipos, el HRC-Repsol y el LCR, el próximo viernes 14, pero sin su principal estandarte -según reza el comunicado- para que éste “pueda seguir centrado en su recuperación y en los preparativos de pretemporada”. Lo que parece indicar que el piloto aun dista de estar recuperado.

“Marc lo ha pasado muy mal, pero ha sido capaz de ganar carreras y, luego, a final de año, tuvo la malísima suerte de darse un golpe en la cabeza y la lesión en la vista”, le dijo Alberto Puig a nuestro compañero Álex Medina, en una entrevista realizada hace un par de semanas, y que os ofreceremos en la próxima revista. “Es un tío fuerte, valiente, y que mentalmente no se rompe, pero, evidentemente, todo esto ha sido muy duro”, dice el mánager del equipo Honda.

Y añade: “Por respeto a Marc, NO ficharemos a ningún otro piloto”.

PUBLICIDAD Content_2

Jaime Alguersuari, expiloto, empresario, periodista y creador de Solo Moto, estuvo hablando con Emilio Alzamora hace algunos días. Alguersuari le preguntó al representante del piloto si Marc estaría compitiendo esta temporada 2022:

“Marc estará de vuelta para hacer disfrutar a todos los aficionados de MotoGP”, le contestó Alzamora. “La historia del 93 continuará”.

Emilio Alzamora dixit.

3 comentarios en «Marc Márquez y el mar de rumores»

  1. Desgraciadamente hay que conformarse con ver a Marc desde la primera carrera en el mejor de los casos, olvidándose una temporada más de pretemporada, yo firmaría ahora mismo, el problema sería la evolución y puesta a punto de la moto que es nueva y con los otros pilotos a saber dónde la pueden llevar, viendo lo que han hecho con la moto de 2019 teniendo una base ganadora hicieron la peor Honda de la historia, incluido el probador que se ha hinchado a rodar entre carreras y entrenos desde la lesión de Marc en Jerez y no le ha servido de nada, al contrario, y Espargaró que se encontró con un marrón de moto no ha sido capaz de mejorarla, hasta que Marc no ha estado en un estado físico medianamente aceptable la moto ha sido la peor de la parrilla, de hecho la carrera de Alemania la ganó con la 2019, cuando probaron las piezas de 2022 empezaron a ir rápido todos los pilotos de la marca, si Marc hubiese podido correr las últimas carreras y hacer una pretemporada completa no tengo ninguna duda de que el año que viene serían competitivos pero estando como está, que no lo sabemos, pues el tiempo dirá

    Responder
  2. Creo que ahora se ve lo importante de dani pedrosa en honda que estaba detrás de que la moto funcione y ahora que no esta nadie la entiende

    Responder

Deja un comentario