PUBLICIDAD Billboard

¡Marc Márquez va camino de Jerez!

Si a la mayoría nos parecía muy precipitada la cita de Brno (dentro de dos semanas) como la del posible regreso de Marc Márquez a las carreras, el anuncio del Repsol Honda en Twitter de esta mañana nos ha dejado sin palabras: Marc Márquez ha cogido un avión y está volando, camino de Jerez.

PUBLICIDAD Content_1
 

Tras el éxito de la operación para fijar la fractura de su húmero mediante una placa atornilladas y comprobar que su nervio radial no había quedado afectado, el de Cervera empezó de inmediato a realizar si rehabilitación y ayer mismo y según adelantó El Periódico, tomó la determinación de ir a Jerez.

Esta mañana un ‘tweet’ del Repsol Honda ha confirmado que, efectivamente, el campeón del mundo ha tomado un avión con destino a Andalucía.

Dr. Costa: “Yo le daría el Ok”

Consultado el Dr. Claudio Costa por GPOne, el célebre especialista italiano cree que si alguien puede intentarlo ése es Marc Márquez:

Cuando algo es imposible, lo único que queda es intentarlo. Por supuesto, si hubieran puesto un clavo en lugar de una placa, habría sido más fácil, pero en el caso de Marc, con un hombro tan maltratado, no habría sido posible sin el riesgo de dañarlo. Obviamente, la placa crea mayor dificultad, pero no es algo insuperable”.

Digamos que podríamos ponerle un brazalete protector, algo similar a lo que usaban los gladiadores. No es que realmente proteja, sino que cambia la forma en que las fuerzas actúan sobre el punto. Las tensiones están en la comprensión y la rotación, y esta última es la más amenazante”.

Márquez tiene una fuerza explosiva inhumana. Pocos lo piensan, pero esto está relacionado con el hecho de que él y la moto son uno. Su increíble control proviene de esto, es por ello que logra que la Honda vaya a donde quiera”.

Aunque para que Marc pueda correr el domingo los médicos de MotoGP deberán darle su beneplácito:

PUBLICIDAD Content_2

Obviamente, debe someterse al control médico que siempre hay después de volver de un accidente, para recibir o no el ok del médico”.

Y si este ‘ok’ dependiese del Dr. Costa, Márquez correría el domingo en Jerez:

“Ahora mismo, Marc es un héroe herido que decide si corre o no. En el momento en que diga que sí, si yo fuera médico a cargo de tal audacia, lo autorizaría a intentarlo. E incluso si demostrara que es imposible que pueda pilotar, yo le dejaría intentarlo”.

Puedes seguir todo el Mundial de MotoGP en DAZN

Deja un comentario