Connect with us
Publicidad

MotoGP

Marc Márquez, un prodigio indomable

Publicado

el

Marc Márquez

Marc Márquez (Cervera, 17 de febrero 1993) lo ha vuelto a hacer, y es que parece que el joven piloto catalán no tiene límites. Con tan solo 24 años de edad ya ha conquistado su cuarto título en la categoría reina.

Para entender la trascendencia de esta cifra podemos entrar en comparaciones con los dos pilotos más laureados de la categoría: Giacomo Agostini (ocho veces campeón) y Valentino Rossi (siete veces campeón). Ambos italianos, conquistaron su primer título con 24 y 22 años, respectivamente, mientras que Márquez lo consiguió con tan solo 20 años, el más joven en lograrlo. Su cuarto título en cinco temporadas en MotoGP ha llegado a los 24, la misma edad con la que Agostini estrenaba palmarés en 500cc, y con la que Rossi levantaba su tercer Mundial.

Alcanzar a ambos pilotos en títulos será una tarea realmente complicada, pero si hay alguien con opciones, ese es Marc Márquez.

Con 17 años ya levantaba su primer título de 125cc con una Derbi y dos años más tarde hacía lo propio en Moto2 con una Suter-Honda. Esto le dio paso a poder debutar en MotoGP para Repsol Honda y triunfar a la primera temporada. 16 podios en 18 carreras, con seis victorias de por medio, fueron unos números insuperables durante la temporada 2013. Una regularidad a la que no pudieron hacer frente las ocho victorias de Jorge Lorenzo.

Sin embargo, lo mejor aún estaba (y quizás esté) por llegar. Con un título a sus espaldas, 2014 vio como el piloto de Cervera repetía por segundo año consecutivo (tercero si contamos el título de Moto2 en 2012), con la friolera de 13 victorias y 13 poles, superando las 12 victorias y 12 poles que obtuvo Mick Doohan en 1997 y las 12 poles de Casey Stoner en 2011.

Su tercer año en MotoGP no le permitió prolongar su estado de gracia, completando el Mundial en el tercer puesto, por detrás de Lorenzo y Rossi. Aun así fue capaz de sumar un total de nueve podios y ocho poles, entre los que destacan cinco victorias. Una temporada con muchos altibajos, pero que no le impediría volver a lo más alto poco después.

Y es que en 2016 Marc Márquez volvió a sonreír. Recuperando la regularidad, con solo un abandono, esta vez las cinco victorias y cuatro segundos puestos, igual que la temporada anterior, le sirvieron para proclamarse campeón de la categoría reina por tercera vez, con una notable diferencia de puntos sobre sus perseguidores más directos.

Este año la historia se ha vuelto a repetir. Márquez sigue agrandando su leyenda en una de las temporadas más reñidas, donde en gran parte del campeonato el título se lo disputaban hasta cinco pilotos. El de Cervera tuvo un arranque complicado y se vio obligado a darlo todo para reengancharse a la pelea, hasta recuperar las sensaciones a mitad de temporada para un recta final de infarto con Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati, por el que pocos apostaban a principio de temporada, ha sido una de las grandes sorpresas y a punto ha estado de privar a Márquez de su cuarta corona.

Los 12 podios de esta temporada, entre los que destacan seis victorias, le siguen aupando a lo alto de los ránkings históricos de la competición. Su fuerte sin duda son las poles con un total de 73, que le consolidan como el piloto que más veces ha salido desde la primera posición en toda la historia, entre las tres categorías. Aunque en la categoría reina aún tiene a Rossi y Doohan por delante.

En cuanto a victorias, ya suma 61 y está a tan solo tres de igualar a Lorenzo y situarse como el quinto piloto con más triunfos entre todas las categorías. Sus 102 podios le colocan noveno del ránking histórico y el sexto título le permite igualar a Geoff Duke y Jim Redman en la octava posición.

Unos números estratosféricos que Marc Márquez ha logrado en tan solo 10 temporadas como piloto profesional y que puede seguir agrandando con el prometedor futuro que tiene por delante.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Lin Jarvis sobre Pedrosa: “Sería un placer tenerlo en Yamaha”

Publicado

el

lin_jarvis_yamaha.jpg

Las últimas declaraciones que ha hecho Lin Jarvis sobre Pedrosa parece que aportan algo de luz sobre el futuro del piloto, quien todavía nos tiene a todos con la incógnita.

Pensábamos que el pasado fin de semana, durante el GP de Catalunya 2018, el piloto de Honda hablaría de su futuro. Pero no pudo hacerlo porque, según aseguró él mismo, aún no lo tiene claro.

Sin embargo, según hemos podido saber a través del medio italiano motoblog, quien sí ha hablado del piloto ha sido Lin Jarvis quien ha asegurado que “sería un placer tenerlo en Yamaha”.

Pese a que de momento solo hay rumores respecto al futuro de Pedrosa, el Director General del Yamaha Racing sí reconoció el interés en el piloto catalán: “si Dani está interesado en pilotar una M1, sería muy positivo y un placer para Yamaha“.

Además, también reconoció que no es la primera vez que Yamaha habla con el piloto, sino que es una posibilidad que valoran desde hace dos años.

En el caso de que Pedrosa acabe en Yamaha, parece que lo haría en un nuevo equipo satélite, patrocinado por Petronas y gestionado por el Aspar Martínez.

Jarvis remarca que “no hay nada confirmado todavía” pero que las negociaciones avanzan bien y se muestra optimista: “creo que podemos encontrar una buena solución y espero que tengamos noticias en las próximas semanas”.

Lin también habla en el medio italiano sobre el que podría ser el compañero de Pedrosa en este supuesto equipo, pero sin mojarse lo más mínimo.

Los rumores apuntan a que ese puesto podría ser para Franco Morbidelli, pero Jarvis se limita a decir que “sería bueno, pero ya veremos.

Cierto es que el futuro de Dani sigue estando en el aire. Pero tras las declaraciones de Lin Jarvis sobre Pedrosa, lo que está claro es que la opción de Yamaha va mucho más allá de un simple rumor.

¿Qué pasará al final? Si hacemos caso a las palabras de Jarvis, es probable que en las próximas semanas ya sepamos algo oficial. Mientras… ¡A esperar!

Pero… ¿Queréis saber cómo podría ser la moto de Pedrosa en Yamaha? Aquí os dejamos con una interpretación que hemos encontrado en las redes…

Seguir leyendo

MotoGP

Lorenzo: “Tuve la sensación de que Ducati buscaba otros pilotos”

Publicado

el

Lorenzo

Jorge Lorenzo estuvo en Barcelona presentando su marca de gafas, Skull Rider, junto a otros personajes conocidos como el futbolista Fernando Llorente o la actriz Jana Pérez.

Durante el acto tuvo un rato para hablar de MotoGP tras su trabajada victoria en el GP de Catalunya. Ya son dos consecutivas y de la nada parece haber revertido su situación en Ducati.

Pese a ello, su futuro ya está decidido y abandonará la escudería italiana a final de temporada, muy a su pesar. Y es que Lorenzo insistió en que es la decisión que ellos tomaron en su día y hay que respetarla. Mi prioridad era seguir en Ducati y acabar lo que empecé”. Sin embargo explica que “no pudo ser” y que “cuando tuve la sensación de que Ducati buscaba otros pilotos tuve que buscarme la vida”.

Estas declaraciones chocan en parte con lo que dijo Claudio Domenicali, administrador delegado de Ducati, tras la victoria de Lorenzo en Barcelona. Según el italiano, llegados a la carrera de Mugello, todavía no habían decidido que hacer respecto al piloto mallorquín y que aún le darían margen hasta terminar la prueba en Cataluña.

Sin embargo, pese a la diversidad de valoraciones acerca de este tema, Lorenzo tiene claro que ahora mismo “ni puedo ni quiero hablar mucho del futuro porque me debo a una fábrica que ha invertido mucho en mi y nos queda mucho por hacer […] Ahora mismo tengo la cabeza de solo un color”.

Seguir leyendo

Destacado

Marc Márquez el más rápido en el test de Barcelona

Publicado

el

Marc Márquez no pudo con Jorge Lorenzo en el GP catalán, por eso ha sido uno de los muchos pilotos de MotoGP que han salido a rodar durante el test de Barcelona de este lunes.

El piloto de Cervera ha dado un total de 88 vueltas, el que más veces ha trazado circuito junto a Takaaki Nakagami, y ha marcado el mejor tiempo de 1’38.916. El único en bajar de 1’39.00. Además, ha ido alternando entre tres motos, una de ellas completamente negra al estar probando algunos cambios que quizás puedan servir de cara a las próximas carreras.

Por detrás de Márquez ha acabado Andrea Iannone, que en apenas 37 vueltas ha parado la crono en 1’39.020, y el tercero más rápido ha sido Tito Rabat con un 1’39.362.

Todos los pilotos de la categoría reina salieron a rodar menos las Ducati oficiales de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, y el Ángel Nieto Team.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.