Marc Márquez se rinde. El #93 ha decidido personalmente no disputar la carrera del GP de Alemania de MotoGP. Después de sufrir cinco caídas a lo largo del fin de semana, el piloto del Repsol Honda ha optado por no tomar la salida en Sachsenring y reservarse para el GP de los Países Bajos que se disputa la próxima semana.
Pese a las grandes esperanzas que tenía depositadas Marc en este GP de Alemania y en rendir a buen nivel con la Honda en un circuito de Sachsenring en el que ha ganado de todas las formas posibles, la realidad ha golpeado con fuerza a Marc. El piloto español ha sufrido durante todo el fin de semana con caídas en el FP2, en clasificación -por partida triple- y en el ‘warm up’.
Marc Márquez se rinde
Después de la fuerte caída en el ‘warm up’, Marc Márquez había recibido el OK médico para estar presente en carrera. Incluso con una fuerte contusión en el tobillo y una ligera fractura en uno de sus dedos pulgares, Marc tenía el permiso para subirse a la Honda RC213V. Sin embargo, el #93 ha tomado la decisión personal de no hacerlo y no competir en Sachsenring. De esta forma, Honda no tendrá ningún piloto en parrilla en el trazado alemán.
Así lo ha confirmado en un breve comunicado el equipo Repsol Honda. Instantes después, el propio Marc reconocía que era una decisión personal en los micrófonos de DAZN: «Después de cinco caídas, sobre todo la de esta mañana, no me siento listo para correr y hacer la carrera. Por eso he decidido tomármelo con calma y en Holanda más. No me siento listo, tengo muchos golpes en el cuerpo, en el tobillo y una pequeña fractura«.
💥 @marcmarquez93 explica en DAZN su decisión de no estar en el #GermanGP 🇩🇪
«Después de cinco caídas, no me siento listo para correr. Tengo muchos golpes en el cuerpo» #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/RLYEsBQ6Ce
— DAZN España (@DAZN_ES) June 18, 2023
Sachsenring ha podido así con Marc. Pese a haber logrado hasta once victorias en esta pista y haber conquistado el triunfo en sus ocho participaciones en el GP de Alemania desde que debutó en MotoGP, las circunstancias han cambiado. Márquez no puede más con una Honda RC213V que no sólo presenta una preocupante falta de rendimiento, sino un comportamiento que deriva en caídas muy fuertes. Joan Mir, Álex Rins y Takaaki Nakagami también lo han podido comprobar.
Marquez no se rinde, ni se rendira nunca por su carácter 100% ganador se lo impide. Marc esta lesionado porque se ha caido 5 veces intentado competir con un moto que no es competitiva. Además tiene una fractura. El ok medico me da risa.¿El mismo ok medico que deja subirse a la moto a gente recien operada como lorenzo en assen o marquez en jerez?
Lo de Honda comienza a dar miedo ya, mas que risa…..la ultima caida de Marc ha sido clarisimamente por un fallo en la electronica, 5 motos antes que el pasaron x esa curva a la misma velocidad e inclinacion. Dorna deberia tomar cartas en el asunto ya porque esto comienza a ser preocupante. Honda no solo esta ya a años luz en aerodinamica motor y electronica, sino que lo unico decente que han probado en la moto desde inicio de temporada ha sido un chasis de otro fabricante….patetico.
Honda es responsable de las fracturas y secuelas que padece Márquez desde la caída de Jerez en 2020. Esos high sides (salidas por orejas) sólo los sufren ellos y la centralita se supone que es la misma para todos… entonces imagino que el resto de la electrónica y/o chasis no funciona bien.
Entiendo perfectamente que MM haya decidido no correr. Se acabó el asumir riesgos pero me extraña muchísimo esa «lealtad» para con la marca. Yo ya hubiera roto unilateralmente el contrato hace tiempo para irme a otro equipo.
Como honda está tan perdida podría plantearse al igual que kalex para el chasis, ducati para el motor, ohlins para suspensiones, brembo en los frenos y a este paquete hibrido le ponen la pegatina del ala, fuera de bromas, algo tan peligroso como una motogp no puede tratarse con la indiferencia que están teniendo honda y yamaha y arriesgar la vida de los mejores pilotos, no pueden suplir sus carencias con la ambición de estos campeones. Si no están interesados, como hizo suzuki, mejor lo dejan y no arriesgan las vidas de estos valientes (Marquez, Rins, Mir, Quartararo). Además viene de lejos, lo que sufrió Lorenzo, Pol o Alex Marquez refleja la prepotencia estupida de Honda en este aspecto y no sigo que me caliento…