PUBLICIDAD

Marc Márquez se pierde también el GP de la Comunitat Valenciana

Después de no participar en el GP del Algarve, debido a una caída cuando entrenaba motocross, finalmente Marc Márquez se pierde también el GP de la Comunitat Valenciana. El de Cervera también se saltará el Test IRTA de Jerez, previsto para los días 18 y 19 de noviembre.

Tras unos días marcados por una falta de noticias que no auguraba nada bueno, finalmente acaba de llegar un comunicado oficial en el que se confirman las sospechas: el accidente de hace diez días volvió a afectar el 4º nervio del ojo de Marc, el mismo que le ocasionará problemas de visión tras su accidente en Sepang de 2011 y que motivó que se perdiera las dos últimas carreras de Moto2, dejando el título en manos de Stefan Bradl.

El comunicado cuenta que Márquez aún no se encuentra bien y que experimenta problemas de visión, similares a los que tuvo en 2011. Recordemos que en aquella ocasión se le operó en enero de 2012, aunque, de momento y según los doctores, se ha optado por un tratamiento conservador.

«Son momentos duros, parece que llueva sobre mojado. Tras visitar al Dr. Sánchez Dalmau se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía (visión doble) igual que en 2011. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad. Gracias por el apoyo», ha escrito Marc en sus redes.

Doctor Sánchez Dalmau, oftalmólogo

“El examen realizado hoy a Marc Márquez tras el accidente ocurrido ha confirmado que el piloto tiene diplopía y ha revelado una parálisis del cuarto nervio derecho, con afectación del oblicuo superior derecho. Se ha optado por un tratamiento conservador, con actualizaciones periódicas para seguir con la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en 2011”.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Deja un comentario