Marc Márquez sancionado con 1 punto menos de carnet
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Marc Márquez sancionado con 1 punto menos de carnet

Publicado

el

El incidente del pasado GP de Aragón entre Marc Márquez y Dani Pedrosa ya tiene su resolución administrativa. En una reunión celebrada en el mismo circuito de Sepang, donde esta semana se celebrará el GP de Malasia, y con la presencia de ambos pilotos y representantes del Repsol Honda Team, Dirección de Carrera ha decidido sancionar al líder del Mundial de MotoGP con 1 punto del carnet, por lo que el de Cervera suma ya 3 puntos de sanción (recibió 2 puntos de amonestación al ignorar las banderas amarillas durante el warm up del GP de Gran Bretaña). Por su parte, HRC pierde todos los puntos sumados en el Campeonato del Mundo de Constructores con la victoria de Marc en Aragón.

La decisión parece satisfacer a las partes implicadas; con el punto de sanción, Dirección de Carrera advierte a Márquez de que seguirá de cerca sus movimientos en pista, y por otra parte, la amonestación a HRC no deja de ser un tirón de orejas a Honda sobre un aspecto técnico de seguridad vulnerable hasta el incidente de MotorLand.

Livio Suppo, team manager del Repsol Honda Team, comenta la decisión adoptada por Dirección de Carrera: "Han dicho que en este caso concreto, era más o menos correcto, pero que están tomando en cuenta toda la temporada de Marc y que ha estado cerca de tocar al piloto que circulaba delante de él en más de una ocasión. El mensaje, básicamente, ha sido: 'Esta vez fue correcto, pero date cuenta de que has estado haciendo esto muy a menudo".

Sobre la amonestación a Honda, Suppo añade: "Dirección de Carrera piensa que – y esto es cierto, por desgracia – la caída se debió principalmente a un problema con la moto, debido a la rotura de cable y a que el sistema de backup tardó demasiado tiempo en funcionar, así que hemos sido penalizados con 25 puntos en el campeonato de constructores. Ahora tenemos que pensar en ello y ver si tenemos que hacer una apelación o no. Mi sensación es que nuestro Vicepresidente Ejecutivo (Shuhei Nakamoto) va a entender la situación".

Por su parte, Mike Webb, director técnico del Mundial, ha explicado la decisión adoptada, subrayando el hecho que Dirección de Carrera "está enviando dos mensajes: uno es sobre la conducción, el cuidado que nuestros pilotos deben tener cuando están rodando cerca de otros. El segundo es un mensaje a los fabricantes sobre los estándares de seguridad y los mecanismos de seguridad incorporados a los sistemas de las motos, para intentar aumentar la seguridad. Tengo que decir que todos los fabricantes, y en este caso particular, HRC, son muy, muy conscientes del problema y los primeros en decir que quieren mejorarlo. De hecho, ya han mejorado su moto para esta carrera, por lo que no es tanto una cuestión de tener que hacer regulaciones para obligar a hacer algo, sino más bien un esfuerzo de cooperación para asegurarse de que todos podemos trabajar juntos para hacer que las motos serán más seguras."

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos