Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Marc Márquez, rey de reyes en el Superprestigio Dirt Track 2014

Publicado

el

Todo el Palau Sant Jordi lo estaba deseando, Marc Márquez se ha proclamado, esta vez sí, campeón del Superprestigio Dirt-Track. El piloto catalán ha demostrado que es el mejor piloto del mundo; sobre el asfalto o la tierra, a lomos de una MotoGP o pilotando una moto de offroad, y ha superado nada más ni nada menos que al ganador de la AMA Pro Flat Track, Jared Mees.

Márquez ha vencido todas las mangas que ha disputado, excepto en una y se ha clasificado para la Super Final como número 1 de la categoría Superprestigio. Menos suerte han tenido su hermano Álex y Tito Rabat. El primero, ha llegado a la final de la categoría tras vencer en la repesca, pero una vez ahí no ha podido entrar entre los 4 primeros, mientras que el Campeón de Moto2 se ha tenido que conformar con competir en la final de consolación. Kenny Noyes, que ha finalizado en tercera posición, Dani Ribalta y Bradley Smith son los pilotos de Superprestigio que han acompañado a Marc a la gran final.

En la categoría Open, no ha habido sorpresas. Tras el abandono Brad Baker, vencedor del año pasado, por una lesión sufrida en la sesión de clasificación, Jared Mees ha sido el gran vencedor. El americano ha demostrado porqué es el vigente campeón de su país y ha arrasado en todas las mangas. En todas excepto en la Superfinal, donde hasta la última curva se ha disputado la victoria con Márquez. Pese a no poder lograr el triunfo, Mees se lleva un gran recuerdo de su primera participación en el Superprestigio. «Ha sido increíble, me lo he pasado muy bien en mi primera visita a Barcelona y por supuesto agradezco a Márquez la invitación para el Superprestigio y espero repetir el año que viene».

Gerard Bailo, Oliver Brindley y Thomas Chareyre han sido los otros representantes de la Open en la final, en la que se ha quedado fuera por muy poco un Iván Cervantes, que pese a no haber disputado nunca una carrera de Dirt Track, ha mostrado un gran nivel.

Resultado de la SuperFinal

1-Marc Márquez

2- Jared mees

3- Kenny Noyes

4- Gerard Bailo

5- Dani Ribalta

6- Oliver Brindley

7- Bradley Smith

8- Thomas Chareyre

Resultados a parte, la segunda edición del Superprestigio ha sido una auténtica fiesta del motociclismo donde el público ha podido vibrar con de una de las modalidades más emocionantes del mundo de las dos ruedas y disfrutar con el espectáculo. 

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos