Ni Sachsenring parece salvar a Márquez. El #93 ha vivido un sábado realmente duro en su circuito fetiche, despertando al Marc Márquez más derrotista. El GP de Alemania de MotoGP se le está haciendo bola al de Cervera, expresión tan vulgar como efectiva a la hora de explicar la situación que vive ‘King Ring’ en su escenario predilecto. La Honda RC213V no responde y Marc no hace más que acumular caídas.
Hoy han sido tres accidentes, todas en clasificación. Todo para un séptimo puesto que en la Sprint ni siquiera ha logrado mejorar. De hecho, Márquez ha reconocido que ha reducido el gas para evitar otra caída y al menos terminar la carrera. Sin puntos, lejos de las posiciones en las que por talento y velocidad merece estar. Las posiciones que le corresponden a esta Honda, por otra parte.
El Marc Márquez más derrotista
Marc Márquez ha sido bastante categórico, demostrando una versión un tanto derrotista ante la situación actual: «Después de tres caídas tocaba salir a conformarse. Esta mañana en caliente, en clasificación, empujas. Intentas luchar para conseguir algo, pero tres caídas para una séptima posición no compensan. En carrera he salido convencido, pero he tenido un susto en la primera vuelta y otro en la segunda. He visto que no había, así que cortas gas un poco y acabas la carrera».
En su circuito fetiche, en Sachsenring, Marc ha sido presa de la Honda: «He usado el chasis de principio de año en mojado. Al menos he liderado un entreno. Cuando se ha secado, no teníamos las dos motos preparadas y he usado el chasis Kalex con otra configuración para intentar probar cosas, pero no ha funcionado».
«Tres caídas para un séptima posición… no compensa» 😔@marcmarquez93 asume su realidad #GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/RmNyPh4yLW
— DAZN España (@DAZN_ES) June 17, 2023
«Estamos sufriendo, lo intento, pero cuando te caes tantas veces pierdes algo de confianza. Arriesgando al máximo un octavo puesto quizá podría haber sido posible. Arriesgar para hacer un podio compensa, pero arriesgar para ser octavo, noveno o décimo no tiene sentido. Tocaba conservar un poco» ha añadido el piloto de Cervera.
El futuro
Preguntado por su futuro, en primer término, Marc esquivaba esa bala mirando la carrera de mañana: «Sigo siendo optimista y positivo. A ver si mañana podemos sacar algo en el ‘warm up’ y no sufrir tanto en carrera. Iba concienciado de arriesgar aquí y en Holanda conservar un poco más. Con todos los sustos y caídas que he tenido, al final miras la balanza. Si luchas por el podio te dejas llevar, pero cuando estás tan atrás es más fácil dar un pasito atrás. Mañana lo volveré a intentar».
Sin embargo, el #93 no ha podido eludir esta cuestión finalmente, aunque intentando no hacer leña del árbol caído: «Toca seguir trabajando con el equipo, con Honda. Esperar que sigan llegando cositas para intentar dar la vuelta a la situación. No es una cuestión de ir lento o no, caerse o no. A veces te caes sin esperarlo. Tenemos que trabajar todos en equipo. Estamos en un momento difícil, pero alguien tiene que tirar. Si el piloto está derrotado, todos lo estamos. La temporada es muy larga».
Te recomendamos