No fue, el de Misano, un test que trajera un milagro, manifestado en forma de una nueva y revolucionaria Honda que acabase con los evidentes problemas de sus pilotos, en especial de Marc Márquez. De hecho, tampoco se esperaba que fuese así.
El ocho veces campeón mundial estuvo en un acto de uno de sus principales patrocinadores, Estrella Galicia 0,0, hablando de lo acontecido en la prueba del lunes y de su incierto futuro.
Sobre la nueva moto, Marc explica, no sin resignación, que “No estoy decepcionado, porque era un poquito lo que ya esperábamos”, contó en Madrid.
“Tengo plan A, B y C, pero me los quedo para mí”
Reconoce que Honda ha estado trabajando duro:
“Sí, han ido trabajando. Había caras nuevas en el box, pero han empezado hace poco. (Los nuevos) no han tenido tiempo de reacción para llevar cosas diferentes a la pista”.
Sobre sus comentados planes de futuro, explicó: “Cualquier ser humano en el mundo, cuando hay situaciones críticas, busca soluciones. Tengo plan A, B y C, pero me los quedo para mí”.
Compromiso de Marc Márquez con Honda
“Tengo que pensar bien, pero mi compromiso… a día de hoy, sigo teniendo contrato con Honda”, afirma el de Cervera. Y reitera: “Mi compromiso es máximo, ya que esta marca me ha dado mucho y sigo intentando buscar la mejor solución al proyecto”, confesó.
Y no puede tomar una decisión fruto de la desesperación: “Son cosas que tienen que ir rodadas. No puedes forzar nada en ningún momento”. Aunque reconoce que “Es verdad que no hay mucho tiempo. Ya en dos meses se acaba la temporada”.
De momento… “De momento, como mostré este fin de semana en Misano, y como mostré ayer en el test, mi compromiso sigue siendo máximo, porque sigo creyendo en el proyecto”. Márquez dixit.
“El test no fue como esperábamos, así que se tiene que volver a empezar”
Ayer las cosas no fueron bien, y eso resta tiempo al tiempo:
“Tiempo hay, creo que sí… O espero que sí. En seis meses da tiempo”, dijo con una media sonrisa. “La situación ideal sería que, al probar la moto ayer, ya tener un pasito, y ahí ya sí que hay margen de mejora”, pero… “No fue como esperábamos, así que se tiene que volver a empezar”.
¿Habrá reacción de Honda? En esto los japoneses han demostrado estar lejos de los fabricantes europeos: “A ver si para Valencia pueden traer algo que esté al nivel, o un poquito mejor de lo que tenemos”.
¿El futuro…? Lo saben muy pocos
Marc Márquez juega al despiste en lo que concierne a su futuro. Que sí, que hay contrato y todo eso:
“Ya dije que sólo mi círculo más íntimo, ultra íntimo, sabe mis pensamientos”, explica, y luego advierte: “Quizá no haya que anunciar nada. Para el año que viene tengo contrato”. Lo de los últimos meses, vaya, es decir, no dar pistas.
Si hay que hacer caso de sus palabras, Marc Márquez se queda en Honda:
“Al final, mentalmente uno tiene que estar tranquilo y convencido de lo que escoge para luego triunfar. Si tú ya no empiezas convencido, mal vamos. Ahora mismo, a día de hoy, estoy convencido de que estoy en el mejor sitio para intentar triunfar en el futuro”. Pero… “Día a día intentaremos evaluar cada situación para estar convencidos antes de empezar, que es lo más importante”.
E insiste en que para 2024 tiene contrato, y con ello, compromiso, no solo para el próximo año:
“Tengo contrato para el año que viene. Cuando tienes contrato, el compromiso sigue siendo máximo. Siempre se busca lo mejor para el proyecto en todo momento, y ya lo demostré. Estamos buscando la mejor solución para triunfar, sea en un año, en dos o en tres. El objetivo es triunfar, estar luchando por los puestos de delante”.
Pero nos cuesta pensar que, si la Honda no es competitiva, un tiburón como Marc Márquez, que busca victorias y títulos, no piense en su plan B o C…
Te recomendamos