Marc Márquez puede igualar a Freddie Spencer en número de victorias en Qatar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Marc Márquez puede igualar a Freddie Spencer en número de victorias en Qatar

Publicado

el

MotoGP ha arrancado este mismo jueves con los primeros entrenamientos del GP de Qatar. El domingo se vivirá la primera gran carrera del año y con esta ya llegan las primeras curiosidades y los posibles récords que los pilotos del Mundial pueden batir. En este post encontraréis algunos de los más destacados.

Para empezar, la victoria de Marc Márquez en la última carrera de 2014 en Valencia significó su decimonovena victoria en la categoría de MotoGP, el mismo número de victorias en la categoría reina que Barry Sheene logró durante toda su carrera. Si este domingo Marc consigue una victoria en el circuito de Losail igualará las 20 victorias de Freddie Spencer, un mito del motociclismo mundial. Lo más impresionante de todo es que el actual campeón del mundo lo haría a la temprana edad de 22 años.

Por su parte, su compañero de equipo Dani Pedrosa también tendrá un reto importante que cumplir este fin de semana en Qatar. Y es que si el de Sabadell consigue subir al podio se convertirá en el segundo piloto de toda la historia con con mas podios en la categoría reina del motociclismo. Pedrosa lleva 94 podios en su carrera, a tan solo uno del mítico piloto australiano Mick Doohan. Sólo Valentino Rossi, con 160 veces en los tres primeros puestos, estará por delante del de Repsol Honda si este consigue entrar a meta entre los tres primeros.

Tampoco está de más destacar que 2015 es el 20 aniversario de Valentino Rossi como piloto profesional de motos. Durante su extensa carrera el italiano solo se ha perdido cuatro carreras, todas ellas consecutivas después de romperse la tibia en el GP de Mugello en 2010. ¡Una barbaridad!

Finalmente, otro que puede conseguir un récord importante, en este caso en Moto2, es Álex Márquez. Si el pequeño de los Márquez gana el GP de Qatar se convertirá en el segundo piloto desde 2004 en hacerse con la primera victoria de la temporada en el año de su debut. Precisamente, el primero en conseguirlo fue Dani Pedrosa, también en el GP de Qatar.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos