Connect with us
Publicidad

MotoGP

Marc Márquez: ¿Precontrato con KTM?

Publicado

el

ktm_marquez.jpg

Era un secreto a voces que Marc Márquez es el piloto deseado por KTM para pilotar una de sus GP16. A pesar de negarlo públicamente y desviar la atención hacia el ‘rookie’ del año, Johann Zarco, Márquez es el preferido de Stefan Pierer y compañía. Recordemos que el de Cervera quedará libre en 2019. En caso de conseguir a Márquez, Pierer lograría un doble objetivo: hacerse con el mejor piloto de la parrilla… y robárselo a Honda, una marca que, según el CEO austríaco, ‘es a la que más odia’.

La KTM ha progresado espectacularmente en el año de su debut oficial, y de aquellos tres segundos que la distanciaban de las motos más rápidas en las pruebas del pasado año, esta temporada se la ha visto rodar con frecuencia entre las 10 primeras motos de la parrilla, especialmente en manos de Pol Espargaró.

Esta confianza ha hecho que se pueda hacer una oferta firme (y cuantiosa) a Márquez, pero eso sí, con cláusulas: al término de las ocho primeras carreras de 2018 la KTM debe estar clasificada entre los 6 primeros lugares de la general y haber logrado por lo menos un podio, para demostrar que es una moto que -especialmente en manos del de Cervera- tiene opciones a ganar carreras en 2019. Veremos si esto se cumple y si Márquez vestirá de naranja en poco más de un año. Marc ya avisó este mes que no cerraba ninguna puerta.

Márquez ya sabe lo que es correr con KTM: con la marca de Mattighofen debutó en el Mundial de 125cc (2008), a la temprana edad de 15 años.

 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Dorna se regozija con el #TermasClash

Publicado

el

comparecencia de márquez y rossi en Austin

Hace unos días, Dorna informó que ni Valentino Rossi ni Marc Márquez estarían en la rueda de prensa oficial del GP de Las Américas… Parecía que quería rebajar un poco la tensión después del #TermasClash evitando la coincidencia de los dos pilotos en la misma sala, pero resulta que sus intenciones iban un poco más allá.

Lo vimos con claridad anoche, cuando recibimos un correo de la organización del mundial en el que nos anunciaba que Rossi y Márquez hablarán ante los medios en COTA.

En un primer momento sospechamos que quizás habían decidido incluirlos en la rueda de prensa, pero el programa es algo más ambicioso, y pretende algo tan sencillo como alargar al máximo la tretransmisión televisiva de los jueves, normalmente centrada exclusivamente en la rueda de prensa.

Los partners de Dorna, televisiones de pago de todo el mundo que han adquirido los derechos del mundial, suelen dedicar el día a visitar los box para conseguir entrevistas. Deben buscar el espectáculo. Hoy, Dorna se lo sirve en bandeja.

Así, la programación del GP de Las Americas, en lo que a fuera de la pista se refiere, empezará hoy fuerte, a las 18:30 hora española, con una comparecencia de Marc Márquez.

Media horita para dar paso a la rueda de prensa de las 19:00. Y ya bien entrada la nocha, en pleno Prime Time europeo, a las 21:30 comparecerá Valentino Rossi.

Más de 3 horas de tensión para ver qué tienen que decirse los dos astros del motociclismo actual.

Seguir leyendo

MotoGP

¿Cómo funcionan las sanciones de MotoGP?

Publicado

el

sanciones motoGP

Tras los acontecimientos ocurridos con el #TermasClash, han sido muchos los que se han quejado de las sanciones impuestas (o no impuestas) a los pilotos. Suponemos que en parte por el rebuelo levantado, Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), ha salido a explicar quién decide y cómo se imponen las sanciones de MotoGP.

¿Quién decide e impone las sanciones en MotoGP?

Para empezar, Ippolito explica los cambios disciplinarios que se han efectuado.

En los últimos años hemos estado pensando cómo mejorar las decisiones que se toman en MotoGP durante una carrera. En el pasado, Dirección de Carrera tenía toda la responsabilidad, no solo para administrar la carrera, sino también para imponer penalizaciones a los pilotos. Hemos estado pensando que sería mucho mejor separar estas dos funciones, porque Dirección de Carrera ya está demasiado ocupada con el orden de la carrera. Por ejemplo, tiene que organizar la parrilla, mostrar bandera roja, tomar la decisión de si una carrera es declarada en seco o mojado y demás. Ahora hemos separado estas dos funciones, porque la forma en la que afrontamos la carrera es diferente. Somos jueces, y un juez es distinto a Dirección de Carrera“.

Desde el año pasado, la decisión sobre una posible sanción recae sobre un comité formado por miembros de la FIM, y no sobre Dirección de Carrera.

Vito nos explica cuál es el rol de cada uno.

Su trabajo es solo penalizar. Tienen mucha experiencia, por supuesto, y puedo añadir que después de cada carrera la analizan y estudian qué pasó durante la carrera, cuál ha sido el comportamiento de los pilotos, y cualquier otro problema que pueda surgir sobre las penalizaciones. Tenemos muchos comisarios, más de 20 para todos los campeonatos. En el caso de MotoGP, solo es una pequeña parte de estos comisarios, y solo uno de ellos es permanente para cada carrera; los demás van rotando“.

Vito Ippolito también apunta que “Separando estas dos estructuras (Dirección de Carrera y Comisarios de la FIM), podemos obtener mejores resultados” y explica las ventajas de esta nueva organización.

Las ventajas son que Dirección de Carrera está realmente ocupada con otros temas, y no tienen suficiente tiempo para administrar la carrera y a la misma vez imponer penalizaciones. Entonces, pensamos que separando estas dos estructuras, podemos obtener mejores resultados, porque al fin y al cabo, la justicia que pueden tener los comisarios a la hora de imponer sanciones a los pilotos es extremadamente importante. No solo tenemos que ser justos, si no demostrar que somos justos. Por lo tanto, desde el año pasado, son los comisarios de la FIM los responsables de toda penalización impuesta en MotoGP“.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Alas en MotoGP, ¿si o no?… Hay equipos a favor y otros en contra

Lejos de haberse apagado la polémica sobre este tema, hay equipos que están a favor de estos apéndices y otros claramente en contra. Alas sí, alas no…

Publicado

el

Alas en MotoGP, ¿si o no?…

Alas en MotoGP, ¿si o no?… Ducati las puso de moda, luego fueron prohibidas y este año han vuelto.

En los test de pretemporada todos los equipos, incluso los más reacios a usarlas, estuvieron experimentando con las alas en los carenados de sus motos. Todo parecía estar más o menos tranquilo en este tema, pero según informa speedweek.com, la cosa se reavivó en el pasado GP de Argentina en la reunión de la MSMA, la Asociación de Fabricantes de Motos Deportivas, cuando KTM propuso congelar el desarrollo de estos apéndices aerodinámicos.

Por lo visto, la marca de Mattighofen consultó a los expertos en aerodinámica del equipo Red Bull de F1 (patrocinador en común de ambos equipos) que alertó de los elevados costes de la aerodinámica en el mundo de la competición (requiere de ingenieros expertos en este tema y las horas de túnel de viento, un elemento imprescindible, son muy caras), para los relativos beneficios que aportan a las motos. Como sucede en la F1, la evolución de la aerodinámica es continua y es francamente cara. KTM ya probó carenados con alerones en los test de Sepang durante la pretemporada.

En este sentido, KTM propone la eliminación de los alerones, o como mal menor, limitar el desarrollo de los mismos. El problema es que no cuenta con el total apoyo del resto de equipos. Sin ir más lejos, Ducati, el equipo que más ha trabajado en este tema, está claramente en contra de su limitación. En el lado opuesto, o sea, al lado de KTM, estarían Honda y Suzuki, mientras que tanto Aprilia como Yamaha no lo tienen claro.

Por lo visto, la reunión de Argentina terminó sin ningún acuerdo y los reunidos se emplazaron para un nuevo encuentro en Texas, pero las opiniones son demasiado antagónicas como para que haya un resolución de inmediato.

Alas en MotoGP, ¿sí o no?… Veremos. Esto va para largo.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport