Marc Márquez podría cantar el ‘alirón’ en Tailandia
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Los números que harían a Márquez Campeón del Mundo en Tailandia

Publicado

el

márquez campeón en tailandia

Con 8 victorias y 5 podios (todos en segunda posición) y un único 0 (en Austin) en 14 GG.PP. disputados hasta la fecha, Marc Márquez lidera cómodamente la clasificación general de MotoGP y puede ser campeón mundial ya en la próxima cita de Tailandia, puesto que el de Honda cuenta con 300 puntos, 98 más que su más inmediato seguidor, Andrea Dovizioso, con 202.

De hecho, el italiano de Ducati es el único que podría aguarle la fiesta al de Cervera en Buriram.

Ni el 3º ni el 4º de la clasificación, Rins y Petrucci, (con 156 y 155 puntos respectivamente, a 144 y 145 de Marc) podrían impedir que el español de Honda se coronase campeón en el circuito tailandés.

De hecho, Márquez tiene suficiente con quedar por delante de Dovizioso, si el catalán llega a meta entre el primero y el quinto lugar, o con finalizar la prueba entre el 6º y el 13º puestos, si Andrea queda dos posiciones por detrás de él.

Si el de Honda no puntuase en Tailandia (o terminase en el 15º lugar), entonces tendría que esperar al GP de Japón para festejar su 8º título mundial, si lograba en Motegi por lo menos 2 puntos (1 punto, si era 15º en Buriram).

Tras Tailandia, quedarán por disputar los GG.PP. de Japón, Malasia, Australia y Comunidad Valenciana, es decir, 100 puntos.

En caso de un hipotético empate final a puntos, Márquez ganaría por mejor ‘average’ de victorias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos