PUBLICIDAD Billboard

Marc Márquez: “Parece que también hemos salido de esto”

En teoría no debería haber estado presente en la presentación de los pilotos Honda para esta nueva temporada, pero tras mostrar en sus redes unas imágenes donde se le veía entrenando con la moto de cross, Marc Márquez ha comparecido para explicar cómo está y sobre su posible regreso a la competición:

PUBLICIDAD Content_1

“Estoy muy contento. Tras tres meses un poco complicados, este último mes me empecé a sentir mejor. Desde que tuve el accidente con la moto de enduro ha sido difícil, pero desde el primer momento seguí los consejos del doctor Sánchez Dalmau, que ya me trató en 2011”.

“Fue un proceso lento, pero ya lo sabíamos: es un nervio que afecta al músculo, el mismo nervio que en 2011. Nunca sabes cómo va a salir todo…”

“Estas últimas semanas mejoraron mis sensaciones y eso me permitió pilotar una moto. Elegí el motocross porque fue la moto con la que me lesioné y es muy exigente. Debes ser muy preciso y necesitas toda la visión… El resultado fue muy positivo”, explica satisfecho.

El siguiente paso: rodar en un circuito a alta velocidad:

“El Repsol Honda está intentando montar un test con la CBR o la del año pasado en un circuito GP”, explica Marc, que aún no se relaja del todo: “Estoy aliviado, pero aún con tensión. Iremos con prudencia, sin querer correr demasiado para llegar a los test”.

Y añade lo que muchos querían oír:

“Lo digo con la boca pequeña, pero parece que también hemos salido de esto”.

Desde luego, han sido tres meses complicados:

Mentalmente, ha sido uno de los momentos más difíciles de mi carrera. Es ya el cuarto invierno seguido lesionado, y ahora que todo iba mejor con el brazo, llegó otra lesión. En la vida nunca sabes…”, confiesa. “Siempre hay que ser positivo. No le deseo esto a nadie, ya sea un piloto o cualquier otra persona”.

PUBLICIDAD Content_2

Y ahora, el objetivo es intentar llegar al importantísimo test de Sepang el día 5 de febrero:

“Desde la lesión, mi objetivo fue estar en el primer test o la primera carrera. Vamos por buen camino”, afirma.

“Tengo una visión perfecta”

Y aclaró porqué ayer se montó en la moto de cross y que se ha descartado definitivamente una operación:

Si piloto una moto es porque parece que no necesito cirugía. Tengo una visión perfecta”.

“El doctor quiere que vaya a un circuito a rodar solo, a alta velocidad, a hacer un test con muchas vueltas para ver si tengo problemas al estar cansado. Quiere evaluar todo antes de permitirme ir a Malasia”.

No menor es el estado de su tres veces operado húmero. Marc también ha estado trabajando en su brazo:

He trabajado duro con el hombro, pero me concentré más en la visión. El hombro está mucho mejor, pero hay que entender cómo trabajar con él para no tener los mismos problemas de 2021, como la irritación. Necesito prevenir estas situaciones. Mi prioridad máxima será el físico”.

La alegría de volver a pilotar…

“Mentalmente, como se ve en las redes sociales, intenté olvidarme del mundo, de todo. Intenté llevar una vida normal, con mi gente, estar en casa. Es difícil y duro”, cuenta.

Al pilotar una moto otra vez la sensación es aún mejor que antes, más bonita, por eso digo que no se lo deseo a nadie”.

El regreso de Marc Márquez parece cada vez más una realidad.

1 comentario en «Marc Márquez: “Parece que también hemos salido de esto”»

Deja un comentario