Connect with us
Publicidad

MotoGP

Marc Márquez: “Nunca sabes cuándo se va a acabar esto”

Publicado

el

Esta mañana Marc Márquez ha ofrecido una multitudinaria rueda de prensa en la sede de Repsol en Madrid, en la que ha hablado de muchos temas.

Muchas cuestiones a un Márquez contento, pero que no deja de tocar con los pies en el suelo. Por ejemplo, ante la pregunta de si ésta ha sido una temporada perfecta…

La temporada ha sido ‘casi’ perfecta, porque recuerdo, por ejemplo, la caída de Austin”, recuerda Márquez.

¿Se inspira en alguien para mejorar? “Durante el resto del año siempre intentas mejorar. ¿Si se puede? Mira a uno de mis ídolos, Rafa Nadal, que en cada partido hace algo nuevo, o el mismo Messi: le ves un golazo y luego mete otro mejor… Así que, los demás, ¡claro que podemos! Ahí está mi espejo”, afirma el campeón de 2019.

“Por ejemplo, todos los años me caigo en la carrera siguiente a la de lograr el título, así que mira, ahí tengo un primer reto”.

Los 15 de Agostini quedan lejos

Lo de igualar los 15 títulos de Agostini (que corría en 350 y 500cc a la vez), lo ve muy difícil: Sería como ganar el doble de lo que llevo, así que lo veo casi imposible”, reconoce el de Cervera.

En vez de obsesionarse con eso,Intento apartar la mirada y seguir mi camino. Yo también leo lo que decís y escribís, y escuchas tu nombre rodeado de leyendas, algo que te pone la piel de gallina, pero intento evitarlo. El día de mañana, cuando me retire, sí que estaré muy orgulloso”.

Valentino Rossi

Preguntado por si Valentino Rossi le felicitó y sobre sus posteriores declaraciones, en las que decía que le quitaron un título (refiriéndose a 2015): “Sí, me felicitó en público, diciendo que era merecido, y con eso me vale”, sentencia el de Honda.

En la segunda parte de la pregunta, Marc dice que en la carrera deportiva se cometen errores que te hacen perder mundiales. Yo cambiaría cosas, como caerme menos en 2015, pero al final son reacciones de un piloto que ha hecho mucho por el motociclismo y aún lo sigue haciendo. Sé diferenciar las cosas, y lo que está haciendo con su edad está al alcance de muy pocos”.

¿Honda hace una moto solo para Márquez?

Sobre el hecho de que Honda haga una moto solo para él y que el resto de pilotos de la marca no puedan ganar con ella, Márquez dice que “Honda hace una moto que quiere ser la mejor de la parrilla y el piloto tiene que tener una capacidad de adaptación”, aunque es consciente de su peso en Honda: “Siempre hay uno que tiene más peso que otro, pero lo positivo de nuestra estructura es que los tres pilotos tenemos los mismos comentarios o las mismas directrices de cara a la evolución. Luego hay unos técnicos que hacen las cosas y tú, como piloto, te tienes que ir adaptando. En todo caso, no es nada nuevo que la Honda sea muy competitiva y difícil de encontrarle el punto. Estamos en un deporte en el que el piloto marca la diferencia, pero hay un 30 % en el que la moto y el equipo son clave. Hay que estar preparados y trabajar juntos”.

<pre class="wp-block-preformatted"><script src="//player.performgroup.com/eplayer.js#f612abcfebff6986bc8f726ad5.dammg2buik751njxg42bgjvzu" async=""></script></pre>  
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos