PUBLICIDAD Billboard

Marc Márquez: «Nos sigue costando encontrar agarre en la rueda trasera»

Marc Márquez y Dani Pedrosa sigue trabajando duro en el trazado de Losail y en la segunda jornada de tests disputada este jueves los dos mejoraron sus sensaciones en el asfalto qatarí. Una segunda jornada que, entre otras cosas, sirvió para ver como el equipo de Repsol Honda estrenaba dos pequeños alerones delanteros en sus monturas.

PUBLICIDAD Content_1

Márquez, que finalizó con el noveno mejor tiempo, explicó tras la conclusión del test de este jueves que «hemos podido dar algún paso adelante. Hemos mejorado las sensaciones en mitad de la curva y eso nos ha permitido bajar los tiempos, pero seguimos teniendo algunos problemas en la salida. El ritmo es bueno, aunque nos sigue costando encontrar agarre en la rueda trasera. Tanto con neumáticos nuevos como gastados, los cronos son iguales, no logramos aprovecharlo y es donde estamos trabajando más».

Marc también habló sobre los nuevos alerones probados en las Honda: «En la última salida hemos probado los pequeños alerones. Tendremos que analizarlo bien, porque ha sido una sola salida de cuatro vueltas, así que habrá que seguir investigando y evolucionando, porque es solo el primer prototipo. Mañana intentaremos dar un nuevo paso adelante», concluyó el de Cervera.

Pedrosa, por su parte, aseguró que el objetivo de Honda es «avanzar paso a paso». Dani añadió que «al principio me ha costado un poco recuperar el ritmo, pero luego he podido hacer un simulacro de carrera casi entero y hemos podido acumular experiencia con la electrónica y los neumáticos. Al final hemos intentado mejorar las sensaciones y no estamos tan bien como nos gustaría, pero debemos ser positivos».

Deja un comentario