Marc Márquez: "Nos encontramos lejos de donde nos gustaría"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Marc Márquez: “Nos encontramos lejos de donde nos gustaría”

Publicado

el

Primer día complicado para Marc Márquez en los tests de Qatar. El de Cervera, que ha salido a la pista una hora y media después del inicio de la sesión, ha completado 45 vueltas en Losail marcando el décimo tiempo más rápido del día a  más de un segundo del primer clasificado, Jorge Lorenzo. Pese a las buenas sensaciones de Phillip Island, en Qatar se ha podido comprobar que, a falta de apenas dos semana para que empiece la competición, todavía queda mucho trabajo por hacer en el box de Honda.    

“Ya sabíamos antes de venir a Qatar que este circuito es de los más difíciles del calendario para nosotros y este año estamos sufriendo con el tipo de curvas que encontramos aquí”, explicó Márquez tras el test de ayer. “Nos encontramos lejos de donde nos gustaría estar, pero lo positivo es que todavía estamos en los test y aunque en Australia las cosas fueron muy bien, aquí tenemos la oportunidad de probar muchas cosas distintas”.

Donde más problemas está teniendo el cuatro veces campeón del mundo es en las salidas de las curvas, lugar en el que pierde un tiempo considerable en relación a sus rivales. “Hemos estado trabajando un poco en todos los puntos y donde me siento mejor es en las frenadas y entrando en la curva. Nos queda trabajo por hacer girando la moto y en la salida de las curvas, porque ahí perdemos mucho tiempo y en un circuito como éste penaliza mucho en la recta. En los días que quedan intentaremos hacer algunas pruebas para entender en qué dirección tenemos que ir para mejorar”, concluyó Marc.

Por su parte, su compañero de equipo Dani Pedrosa también está teniendo muchos problemas para ser competitivo. Ayer terminó la sesión en decimotercer lugar a 4 décimas de Márquez y a casi un minuto y medio de Lorenzo. “El primer día en Qatar siempre es un poco complicado, porque la pista no está muy limpia, así que hemos empezado un poco más tarde hoy y no he dado muchas vueltas, declaró el de Castellar del Vallés. “Hemos estado probando con calma para ver las sensaciones y empezar a trabajar con la moto, pero nos ha costado un poco”.

Para intentar invertir la situación, Pedrosa y su equipo probarán nuevas cosas en la moto que les ayude en su punto débil, como en el caso de Marc, las curvas. “Hemos pensado alguna idea para probarla mañana; no sabemos si será la solución, pero realizaremos algún cambio más importante para ver si nos ayuda a ser más rápidos. Nos está costando un poco, porque no hacemos las curvas tan rápido como queremos”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos