PUBLICIDAD Billboard

Marc Márquez, nominado a los Laureus 2022

El piloto de MotoGP Marc Márquez buscará su segundo Premio Laureus este 2022, el primero en la categoría ‘Retorno del Año’.

La Academia Laureus World Sports ha dado a conocer los nominados a los Premios Laureus 2022, y el deporte patrio cuenta con una amplia representación. No en vano, hasta siete deportistas de nuestro país optarán a los galardones más prestigiosos del mundo del deporte, siendo el piloto de MotoGP Marc Márquez uno de ellos.

El 8 veces Campeón del Mundo de Motociclismo ha sido nominado en la categoría ‘Comeback of the year’, cuya traducción más aproximada sería ‘Retorno del Año’ a raíz de su reaparición en la temporada 2021 después de la gravísima lesión que le dejó fuera todo el curso 2020. Sin ir más lejos, Márquez aspira al galardón después de pasar casi un año lesionado y volver a lo más alto del podio de MotoGP. Un cajón que el español pisó hasta en tres ocasiones tras una temporada en blanco. Sin duda, un retorno grandioso que le ha valido para ser uno de los españoles nominados en esta edición.

PUBLICIDAD Content_1

Cuarta nominación, primera como mejor regreso

Esta es la cuarta nominación de Marc Márquez a los Premios Laureus. La primera fue en 2014, cuando se llevó el que hasta ahora es su único galardón (y el último que ha logrado el motociclismo como deporte). El piloto del Repsol Honda Team se impuso en la categoría ‘Revelación del Año’ tras conquistar el primero de los seis Campeonatos del Mundo de MotoGP que ostenta hasta la fecha. Fue en su campaña como ‘rookie’ en la clase reina; en 2013. Posteriormente, en 2015 y 2020, Márquez estaría nuevamente nominado, pero ya en la categoría de ‘Mejor Deportista Masculino’. En ambas ocasiones, por desgracia, no se alzó con el trofeo.

Hasta la fecha, únicamente otro piloto de MotoGP se ha llevado el Laureus en la misma categoría en la que está nominado este 2022 Marc Márquez. Su nombre: Valentino Rossi. El italiano, retirado a finales de 2021 tras más de dos décadas en acción sobre una moto, lo ganó en 2011. Fue justo después de regresar de la lesión sufrida en 2010. Ocho años más tarde, en 2018, repitió nominación tras su rápida reaparición después de la fractura de tibia y peroné que sufrió durante el curso 2017.

PUBLICIDAD Content_2

Los ‘Oscar’ del deporte

Los Premios Laureus con unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo desde 2000. Se valoran los méritos del año anterior y el premio puede ser tanto individual como colectivo. Considerados los ‘Oscar’ del deporte, los ganadores son elegidos por un jurado internacional formado por grandes nombres de la historia del deporte.

La entrega de los Premios Laureus 2022 será el próximo mes de abril, en una fecha y hora todavía por confirmar. La ceremonia, por cierto, igual que en 2021, será virtual a causa de las restricciones derivadas del coronavirus. Eso sí, se podrá seguir a través del propio canal de YouTube de la propia Academia Laureus World Sports.

En toda la historia de los Premios Laureus, el motociclismo como deporte solamente se ha llevado tres galardones a cargo de dos pilotos. Rossi se llevó el ‘Espíritu del Deporte’ en 2006 y el mencionado ‘Retorno del Año’ en 2011. Márquez, como explicábamos más arriba, se alzó con el titulo de ‘Revelación del Año’ en 2014.

PUBLICIDAD Content_3

Junto a los ya mencionados Rossi y Márquez, Ana Carrasco, Joan Mir, Travis Pastrana (en dos ocasiones), Dani Pedrosa, Jeremy Stanberg, Casey Stoner y Levi Sherwood completan la lista de pilotos de motos nominados a los Premios Laureus desde su creación.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

 

PUBLICIDAD Content_4

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario