Marc Márquez: "No, yo no he sentido nunca miedo en la moto"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Marc Márquez: “No, yo no he sentido nunca miedo en la moto”

Publicado

el

Marc Márquez Austin declaraciones

Marc  Márquez acaba de comparecer ante los medios de comunicación en Austin, justo antes de la rueda de prensa oficial del GP. Una comparecencia muy políticamente correcta en la que, como esperábamos, el piloto de Repsol Honda ha respondido a todas las preguntas de los periodistas, pero sin entrar al trapo, sin picar ni uno solo de los anzuelos que le han lanzado.

Así, sobre el #TermasClash y todo lo ocurrido en el GP de Argentina, Márquez ha explicado que “pasaron muchas cosas. Soy un piloto al que le gusta mejorar, aprender, y en esta carrera en particular pasaron muchas cosas. De entre todas ellas cometí un error, me di cuenta, fui a pedir disculpas… Hice lo que creía”.

Preguntado como afronta mañana la comisión de seguridad en los que la organización del mundial reunirá a los pilotos, Márquez ha explicado que “en la Safety Comission se va a hablar de esto, pero también de otras cosas como el procedimiento de salida, porque ahí también pasaron cosas”. “No tendría ningún problema en hablar de lo que sucedió con Rossi, si se da la situación”, ha añadido Marc.

Precisamente sobre la salida, uno de los temas clave que desencadenaron toda la secuencia de hecho del GP de Argentina, Márquez ha explicado que “Honda ha analizado porque se paró la moto en la parrilla. Es una pena, un problema mecánico que ha pasado también a otros pilotos, pero el problema es que a mi me pasó en la parrilla. Luego levanté la mano, como marca el reglamento, pero me dio la sensación que pasaba mucho tiempo y decidí que debía ir al pit-lane. Pero intenté arrancar, y cosa rara en una MotoGP, arrancó. A partir de aquí, hubo un malentendido a la hora de volver a la parrilla, me confundí, pero he aprendido de esto. Así pues, desde la salida hubo una confusión grande, hice cosas bien y cosas mal, fui penalizado por ello, y aprendí de ello. Lo único que espero es que si me vuelvo a encontrar en una situación similar, no cometer los mismos errores”.

Preguntado sobre las distintas opiniones de personalidades del mundo de la moto que durante estas dos semanas se han ido pronunciando sobre el incidente de Termas y sobre las declaraciones de Valentino Rossi después del GP, Márquez ha sacado pelotas fuera. “Me gusta centrarme en lo mío, centrarme en la pista. Del resto de temas, me mantengo al márgen. Estos días ha habido muchas opiniones diferentes, todas respetables, pero yo me centro en la pista”.

Y en medio de todo ello, pregunta directa sobre la declaración concreta de Rossi que tiene miedo cuando siente que Márquez está cerca en la pista, y otra vez, Márquez ha sacado balones fuera. “No, yo en la moto no he sentido nunca miedo”, ha respondido.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos