Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Marc Márquez: “No quiero que mi carrera se frene aquí”

Publicado

el

Eso sí, fiel a su estilo, el segundo campeón más joven de la historia se mostraba mucho más comedido a la hora de poner palabras a sus sentimientos.

Solo Moto: Campeón del mundo. ¿Cómo te sientes?
Marc Márquez
: Es increíble, era mi sueño desde que comencé a correr y ahora se ha hecho realidad. Le tengo que dar las gracias a Emilio, al equipo y a todo el mundo que me ha ayudado.

SM: ¿Cuál ha sido el momento más difícil de la temporada?
Marc
: Estoril fue difícil, Aragón también, pero con mi equipo y Emilio detrás pude aprender mucho y mejorar. Yo he dado el máximo siempre, y he ganado 10 carreras y lo he conseguido. También quiero felicitar a Nico y a Pol por la gran temporada que han hecho, en la que me han obligado a esforzarme mucho.

SM: ¿Cuál ha sido la carrera más importante de la temporada?
Marc
: Una carrera importante fue Mugello, también Misano, y Estoril, donde pude salvar la carrera. Todas son importantes, pero siempre la primera victoria es especial.

SM: ¿El peor momento del fin de semana?
Marc
: El peor momento o cuando estaba más nervioso ha sido en las primeras vueltas, en las que me he acordado en algún momento de Aragón, momentos que te hacen ver que hay cosas que sin ser un error tuyo te pueden hacer perder un Mundial. También las últimas vueltas se han hecho muy largas.

SM: Te has convertido en el segundo campeón más joven de la historia…
Marc
: Cuando eres campeón del mundo te hace la misma ilusión con 25 años que con 17, pero claro que tiene su importancia, siendo mi tercer año en el Mundial era muy importante ganar ahora. Hay que disfrutar del momento porque esto no pasa siempre.

SM: Lo has celebrado por todo lo alto.
Marc
: Cuando se gana se tiene que celebrar, no se gana siempre, y cuando ves que estás yendo por el camino, que has ganado un Mundial y es tu tercer año, quieras o no te hace sentir muy feliz y a la vez volar un poco, pero no nos podemos despistar, hay que poner los pies en el suelo.

SM: Ahora estás tranquilo, pero ha habido un momento en el que has estallado, con tu gente.
Marc: No me he vuelto loco, pero no estaba en mis papeles, me he dejado ir, llevar por la gente, porque hay un momento que quieras o no se tiene que celebrar, porque un campeonato del mundo es muy difícil, como se ha visto este año.

SM: La bandera que te han dado en la vuelta de honor es la misma que paseó Crivillé al ser campeón de 500 y una semana después Alzamora en Argentina.
Marc: Pues es un honor, espero que la puedan pasear mucho más pilotos españoles; a ver si la puedo volver a pasear yo otro año.

SM: ¿Dónde está el límite, Marc? ¿Piensas en llegar algún día a ser campeón de MotoGP?
Marc: No, en eso ni pienso, de momento. Ahora, a disfrutar el momento. No quiero que mi carrera se frene aquí y creo que tengo unos años muy importantes por delante y los tengo que aprovechar como he hecho este año, cuando me dieron la oportunidad Red Bull, Repsol, patrocinadores grandísimos que han confiado en mí; hay que aprovechar esta oportunidad al cien por cien.

SM: ¿Qué te ha dicho el príncipe?
Marc
: Cuando le he visto en la salida me ha dicho que tenía que ser imparcial, porque éramos dos los españoles que nos jugábamos el título, y cuando hemos terminado me ha felicitado, y yo encantadísimo con su felicitación, y me ha dado recuerdos del rey. Cuando te dicen esas cosas se te ponen los pelos de punta.

SM: ¿Y qué te ha dicho Nico?
Marc: Me ha felicitado, y yo también a él, porque ha hecho un año muy de campeón, con regularidad y muy constante, me ha puesto las cosas muy difíciles en cada carrera. Hemos ido al límite los dos y podía pasar cualquier cosa, pero la suerte o el destino ha hecho que yo ganara el Mundial.

(RECUERDA QUE ENCONTRARÁS TODA LA INFORMACIÓN DEL GP DE VALENCIA EN EL SOLOMOTO 1796,  a partir del martes 9 en tu kiosco)

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos