Connect with us
Publicidad

MotoGP

Marc Márquez: Nada sucede por azar (vídeo)

Publicado

el

marc-marquez-1.jpg

Se ha hablado una y mil veces de las ‘salvadas’ de Marc Márquez, especialmente durante este año, pero también de sus 27 caídas esta temporada (el segundo piloto con más caídas, tras Sam Lowes), la mayoría de ellas en los entrenamientos. También, y a raíz de éstas, del porqué el de Cervera no se hace daño.

Todo tiene el mismo origen: una intensa y planificada preparación.

“Con mi preparador empecé a entrenar a los 11 años, centrándonos mucho en la elasticidad, que es lo que te permite, en caso de caídas cuando das vueltas en la grava, tener menos riesgo de lesión”, dice Márquez.

marc-marquez-2.jpg

marc-marquez-4.jpgMarc siempre prueba, durante los entrenamientos, los límites de cada circuito, aunque eso resulte arriesgado:

“Durante un fin de semana de Gran Premio ya detectas uno o dos puntos más críticos en el circuito”, dice, pero, además, hay que prepara el cuerpo y los reflejos: “Tienes que estar lo más preparado posible, lo que no significa tener mucha fuerza, sino velocidad de reacción, tonificación, explosividad y manos. En esas situaciones se tira mucho de ingle, porque con una pierna empujas contra el suelo y con la otra, contra la moto. Aunque parece que tienes que levantarte, tienes que empujar contra el suelo y eso, a veces, hace que te levantes”.

En el gimnasio entrena con bosu, una media luna sobre la que hay que mantenerse en equilibrio. Marc usa tres, uno encima del otro: “El equilibrio es un punto importante, así como los reflejos, porque la moto se te puede mover dos o tres veces en una curva y tu cuerpo tiene que reaccionar rápido”.

 

Y otra de las claves del tremendo control de Márquez cuando la moto desliza es su afición por el dirt-track y el motocross: Aunque sea el mismo circuito, de una hora a otra cambia totalmente: se van creando baches, roderas en cada vuelta, esto te hace improvisar muchísimo y te da esa velocidad de reacción. Es el entrenamiento más completo y, personalmente, la moto sobre la que más disfruto”.

MotoGP

Horarios del GP de Francia 2018

Publicado

el

horarios del GP de Francia 2018

Este fin de semana los pilotos de MotoGP viajan hasta el mítico circuito de Le Mans. Aquí os dejamos los horarios del GP de Francia 2018, para que podáis seguir los acontecimientos.

Tras el accidentado GP de España, los pilotos de la categoría reina saldrán con ganas de poder quitarse la espinita, y sobre todo intentar recortar distancias con Marc Márquez, que ya lidera el campeonato con 70 puntos.

Johann Zarco, con su Yamaha satélite, ocupa ahora el segundo puesto de la clasificación general a 12 puntos del de Cervera, y con 8 puntos de ventajas sobre Viñales y 18 puntos más que Rossi.

Tras 4 citas, la clasificación del Campeonato del Mundo de Motociclismo empieza a tomar forma y los pilotos no pueden dejar escapar ninguna oportunidad si quieren luchar en las primeras posiciones.

Horarios del GP de Francia 2018

Viernes 18 de mayo

09:00 – 09:40 FP1 Moto3

09:55 – 10:40 FP1 MotoGP

10:55 – 11:40 FP1 Moto2

13:10 – 13:50 FP2 Moto3

14:05 – 14:50 FP2 MotoGP

15:05 – 15:50 FP2 Moto2

Sábado 19 de mayo

09:00 – 09:40 FP3 Moto3

09:55 – 10:40 FP3 MotoGP

10:55 – 11:40 FP3 Moto2

12:35 – 13:15 QP Moto3

13:30 – 14:00 FP4 MotoGP

14:10 – 14:25 Q1 MotoGP

14:35 14:50 Q2 MotoGP

15:05 – 15:50 QP Moto2

Domingo 20 de mayo

08:40 – 09:00 WUP Moto3

09:10 – 09:30 WUP Moto2

09:40 – 10:00 WUP MotoGP

11:00 Carrera Moto3

12:20 Carrera Moto2

14:00 Carrera MotoGP

 

Seguir leyendo

MotoGP

La caída de Márquez en los test de Mugello (video)

Publicado

el

caída de Márquez en Mugello

Como bien sabéis, la semana pasada los pilotos de MotoGP celebraron una jornada de test privados en Mugello. Un día para probar que dejó algunas novedades, como el nuevo chasis de la Ducati de Lorenzo o la nueva aerodinámica que probaron las Honda.

A pesar de que Márquez acabó liderando la tabla de tiempos oficiosa (no hubo cronometraje oficial), el piloto de Cervera sufrió durante los test esta aparatosa caída, afortunadamente sin consecuencias.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Ippolito: “Mike Webb hizo bien al no hablar con Pedrosa”

Publicado

el

webb hizo bien al no hablar con Pedrosa

Como bien recordaréis, el GP de Jerez estuvo marcado por el brutal accidente que sufrieron Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso, y por la decisión de Dirección de Carrera de calificarlo como un “incidente de carrera”, sin sancionar a nadie.

Todos los implicados aceptaron, con más o menos convicción, la decisión de no aplicar sanciones, pero Dani Pedrosa se quejó abiertamente de la decisión de calificar la maniobra de incidente de carrera. Según el piloto de Repsol Honda, que aceptó que la maniobra no era merecedora de sanción, había un responsable y dirección de carrera debía señalarlo con el objetivo de evitar más maniobras similares en el futuro.

Pero quizás lo que más ofendió a Pedrosa fue el hecho de que el director de carrera, Mike Webb, no quisiera recibirle para escuchar su opinión.

Pues bien, ahora, en declaraciones al diario Marca, el presidente de la FIM Vito Ippolito ha defendido la decisión de Webb de evitar la reunión con Dani. “Debo decir antes de todo que considero a Pedrosa uno de los pilotos más correctos y equilibrados. De hecho, a veces nos vemos en Suiza y hablamos de temas como el comportamiento de los pilotos y los incidentes de carrera. Debo, sin embargo, descargar de responsabilidad a Mike Webb, ya que actuó correctamente al evitar hablar con Pedrosa. Las sanciones la impone el grupo de comisarios, no el director de carrera, y a pesar de que es verdad que Webb forma parte del grupo de comisarios, también están Bill Cumbow y Patrick Coutant que le atendieron correctamente”.

“En 2016 se creó el Permanent Bureau, formado por el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta y por mi mismo, que es un órgano superior al de los comisarios y a dirección de carrera, y desde esta posición queremos quitar esta responsabilidad al director de carrera, que ya tiene mucho trabajo. Webb no debía recibirle, algo que ya hicieron los otros dos comisarios”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport