Connect with us
Publicidad

MotoGP

Marc Márquez: «Michelin me aconsejó salir con el neumático medio porque con el duro no hubiera acabado»

Publicado

el

Tras un fin de semana complicado y sufriendo en exceso con el neumático delantero de su Honda, Marc Márquez ha declarado a los compañeros de Movistar MotoGP no haberse encontrado a gusto con el tren delantero de su moto: «este fin de semana he tenido varios sustos. Esto significa que vas al límite. Sin embargo, durante la carrera he salido con ganas y convencido porque la predisposición de hacerlo bien no la pierdo nunca. He salido agresivo pero una vez estaba dentro del grupo me he dado cuenta que por mucho que arriesgara en las curvas, si en las rectas me pasaban de dos en dos era complicado batallar. Cuando he visto que se me quedaba blanda la banda izquierda del neumático de alante he decidido bajar un poco el ritmo». 

Sobre la elección de neumáticos para la carrera el de Cervera ha declarado que: «la gente puede pensar que iba con el neumático medio y no con el duro pero, aunque sea difícil de entender, la parte derecha del neumático medio era más dura que la opción dura que teníamos y Michelin me ha recomendado salir con el medio porque con el duro no acababa la carrera». 

Sin embargo, los problemas de hoy del catalán no estaban únicamente relacionados con los neumáticos: «es un círculo, cuando estás bien con la moto y ganas tiempo en las rectas, las curvas se hacen un poco más fáciles. Al no ser así, intentas apretar más en las curvas, pones en crisis los neumáticos y por querer resolver un problema de aceleración que tenemos aún castigo más el neumático. Con el duro me encontraba a gusto en el warm up, el problema es que me duraba 12 vueltas y quedaban 15 para completar la distancia de carrera. Si ya Dani tenía problemas, para mi era imposible ir con el neumático medio». 

En relación con el resto de rivales el de Honda ha sido sincero: «si se nos cuadra todo, si patina la pista y los demás no pueden utilizar su aceleración, somos fuertes. El problema es que Yamaha solamente tuvo una carrera mala en Jerez y nosotros llevamos tres carreras difíciles ya. Tenemos que ser más constantes de un circuito a otro». 

Márquez afronta ahora la séptima prueba del campeonato, la carrera de casa en Montmeló, cuarto en el campeonato a 37 puntos del líder Maverick Viñales. 

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos