Marc Márquez: “Me quedan por descubrir muchas cosas nuevas”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Marc Márquez: “Me quedan por descubrir muchas cosas nuevas”

Publicado

el

A Márquez se le presenta un intenso año por delante, en el que se desvelarán varias incógnitas. Por una parte, desde dentro de unos días se enfrentará a lo mejor que existe a nivel mundial sobre dos ruedas, lo que dejará claro cuál es su sitio en el Mundial; después, contará con una moto ganadora con la que muchos apuestan que ya desde el principio estará peleando por podios y victorias; por último, tendrá que rebatir a aquellos que piensan que su exceso de agresividad puede meterle en problemas en la jungla de MotoGP, además de la influencia del factor ‘caídas’.

Solo Moto: ¿Ha cambiado mucho el invierno en términos de preparación?
Marc Márquez:
El invierno ha ido bien, la verdad es que he tenido tiempo para todo, para descansar y, sobre todo en enero, para prepararme físicamente. Sí que he intentado intensificar un poco la preparación física, coger un poco más de fuerza para llevar la MotoGP. Vale más que te sobre que luego te falte, aunque queda por delante toda la pretemporada para seguir mejorando y una vez llegue al test de Malasia podré ver si realmente estoy bien físicamente y qué tal encima de la moto.

SM: ¿Notaste mucho este factor ‘físico’ cuando terminó tu test de Sepang?
MM:
Relativamente. Me cansé más en las cinco primeras vueltas del primer día que en las diez últimas del último día, porque al principio vas muy agarrotado encima de la moto, vas muy tenso y quieras o no así te cansas mucho más. Una vez vas cogiendo la concentración vas más suelto y todo te sale mucho más fácil.

SM: ¿Cuál crees que va a ser tu mayor dificultad en este primer año? Nakamoto ha comentado que no tienes nada de presión. ¿Cómo te lo planteas con lo competitivo que eres?
MM:
Las dificultades que tendré seguramente serán muchas. La principal es que no tengo nada de experiencia en esta categoría. Me planteo poder dar muchas vueltas en la pretemporada, conocer todas las reacciones de la moto, todo lo que hay dentro y fuera de la pista y, sobre todo, preparar la primera carrera. A más kilómetros acumule mejor preparado llegaré. Me queda una pretemporada por delante de descubrir muchas cosas nuevas.

SM: ¿Qué diferencias has notado entre la Moto2 y la MotoGP con toda la electrónica que tiene?
MM:
Es una cosa que en un test aún no la he entendido. No sé bien cómo reacciona… Sí que he empezado a notar alguna cosa, control de tracción y algún mapping, pero me queda mucho por aprender. Prácticamente no tocamos nada en los tests. Es completamente diferente a la Moto2: en la Moto2 no hay nada y en MotoGP es todo electrónica. Será seguramente una de las cosas que me cueste más.

SM: ¿Firmarías un título de Dani Pedrosa y un segundo o un tercero tuyo en la general para final de año?
MM:
Hombre… Firmar seguro que es el equipo el que lo firmaría. De momento no me quiero plantear nada. Dani seguro que sí, porque tiene muy claro cuál es su objetivo. Pero no quiero firmar nada. Lo que me gustaría es que cuando acabe la temporada pueda haber aprovechado la oportunidad que me dan tanto Repsol como Honda, y que estén contentos y vean que lo aprovecho al cien por cien.

SM: Pedrosa ha ganado en 125, en 250 y se ha quedado a las puertas de MotoGP. ¿Te gustaría que cerrase el círculo? Nakamoto decía en una entrevista que puede que este sea el último año en el que tenga la posibilidad reales de ser campeón, que si lo es puede que lo sea más veces, pero que si no puede que no lo sea nunca…
MM:
Siempre he dicho que es uno de mis referentes y para un piloto como él, que tiene un talento que todos conocemos, poder conseguir un campeonato de MotoGP y cerrar así este círculo de las tres categorías seguro que un sueño hecho realidad, y algo muy positivo para el motociclismo español.

SM: ¿Te han alertado mucho sobre las caídas? Los rivales reconocen que eres muy rápido, agresivo, pero también añaden que tienes que tener cuidado.
MM:
Sí, todo el mundo me ha hablado de las caídas, que en MotoGP duelen más, que tengo que vigilar, y es lo que intentaré, aprender paso a paso evitando las caídas. Aunque sé perfectamente que tarde o temprano llegarán y ya veremos cómo es la primera. Tenemos que ir paso a paso y si podemos evitarlas mucho mejor. Hay mucha pretemporada por delante y no hay que tener prisa. Espero no empezar como en Moto2 el primer año, con tres caídas en las tres primeras carreras. Esto habrá que tenerlo en cuenta.

SM: ¿Te preocupa, como ha comentado Nakamoto, la gestión de neumáticos a final de carrera? Y una curiosidad: ¿cuánto has engordado?
MM:
Ya pude comprobar los neumáticos en el test de Malasia. Vi que dependiendo cómo haces las primeras vueltas el neumático cae de una manera o de otro. Aunque me falta entender mucho, sobre todo el neumático delantero. El trasero quizás ya empecé a comprenderlo bastante más. Gestionar la última parte de carrera ya era muy importante en Moto2, y en estas motos aún lo es más. Sobre el peso, he cogido un kilo y medio, pero lo he perdido esta semana porque he estado enfermo en casa. Sesenta kilitos, de todas formas, ya son suficientes.

SM: ¿Cómo ves el regreso de Rossi con Yamaha?
MM:
Valentino es Valentino, y no se le puede descartar nunca. Creo que volverá a estar ahí y volverá a estar en el podio y ganado carreras. ¿Para ganar el Mundial? Jorge y Dani tienen un gran nivel, están en uno de los mejores momentos de sus carreras deportivas, pero creo que Valentino va a dar guerra, porque el talento y la manera de ir en moto no se le habrá olvidado.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos