Marc Márquez estuvo rodando en Motorland con su CBR600RR, algo que el de Cervera ya ha hecho en otras ocasiones. Sin embargo, esta vez tuvo un alumno bajo su batuta: se trata del jovencísimo Máximo Quiles (Múrcia, 2008), con 15 años recién cumplidos.
A pesar de su corta edad, Máximo Martínez Quiles cuenta ya con un currículum destacable: venció en la European Junior Talent Cup en 2021, y el año pasado y con sólo 14 años finalizó tercero en la Red Bull Rookies Cup, ganando tres carreras y consiguiendo subir al podio en siete ocasiones. Quiles empezó a montar en moto a los 4 años y sus ídolos son Luís Salom y Marc Márquez.

Marc y Álex Márquez fundaron el año pasado la empresa Vertical Managment, dirigida por Jaime Martinez (que sustituyó a Emilio Alzamora), para gestionar todo lo relacionado con la imagen de ambos pilotos. Ahora Marc, que parece que se ha fijado en el talento del joven piloto, ha querido ficharlo para su empresa.
Pero en Motorland Marc Márquez no se limitó a hacer un papel puramente burocrático, sino que estuvo rodando con Quiles en el trazado de karts de Alcañíz. No dudamos de que el jovencísimo piloto murciano tomó buena nota de lo aprendido.
¿Significa esto que Márquez esté pensando en formar talentos, o se trata de un caso aislado? De lo que no hay duda es de que Marc tiene mucho que enseñar y la formación de jóvenes pilotos podría ser una nueva ocupación del astro catalán. ¿Una academia Marc Márquez? No es descartable.
Te recomendamos