fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Marc Márquez: “No me toques lo que no debes tocarme, sino será peor”

Este mes de febrero podremos ver el documental ‘All in’ de Amazon Prime, donde Marc Márquez cuenta gran parte del calvario vivido estos dos últimos años desde un punto de vista muy íntimo. En una entrevista con la revista GQ del mes de febrero, Marc adelanta algunos momentos del documental y toca otros temas personales.

Por ejemplo, que para esta temporada se descarta del grupo de favoritos al título, con puyita para Honda incluida:

Creo que es la primera vez en muchos años que no partimos como favoritos, ni siquiera estamos entre los tres o cuatro favoritos al título, sea por mi situación o por la situación de Honda, que tampoco está pasando por su mejor momento”. Y aclara que es “porque si no va a llegar frustración tras frustración”.

¿Cuál es entonces su objetivo para esta temporada? Muy básico: “El objetivo que me he marcado es la primera carrera en marzo. Entonces sabré cuál es el 100% de este brazo, que obviamente no será al 100% de un brazo completamente sano, pero hay que llegar al punto de que sea un brazo funcional y perfecto para montar en moto, y creo que a eso vamos a llegar”, aunque respira optimismo, porque “noto que va mucho mejor”.

El octocampeón mundial asegura que seguirá arriesgando como siempre, porque ése es su ADN: “He aprendido que no tengo que arriesgar en el modo de afrontar una recuperación, pero seguiré arriesgando igual en la pista, confiesa. “Ese riesgo lo asumiré siempre, porque el día que deje de hacerlo empezaré a ir más lento y entonces sí que tocará irse para casa”.

Marc Márquez tiene claro lo que cambiaría del final de aquel famoso 2015.

Aquel final de 2015…

En la entrevista se le pregunta a Márquez por el famoso final de 2015, cuando tras el ‘affaire’ de Sepang se llegó a Valencia con todo por decidir entre Lorenzo y Rossi. Hubo muchas voces que dijeron que en la última carrera del año Marc no quiso adelantar al mallorquín para que Rossi no lograse el 10º título.

Marc responde, algo molesto: “No es que no quisiera adelantarlo, pero adelantarlo significaba correr un riesgo muy grande”, explica.

Según Márquez, lo que cuenta en ‘All in’ es otra cosa: “Lo que reconozco abiertamente en el documental, lo que explico, es lo que viví esas semanas”, afirma.

“El que quiera verlo negro, lo verá negro; el que quiera verlo blanco, lo verá blanco. Aquel que quiera ponerse en la piel de un chaval de 22 años que ha experimentado todo esto, lo verá gris”.

“Una frase que me define bien es ‘tengo carácter, pero tengo más pelotas’. Significa que tengo carácter, pero no me toques lo que no debes tocarme, sino será peor”, afirma Marc.

“La gente me pregunta muchas veces qué cambiaría de ese 2015, y creo que lo que cambiaría es la forma en que Valentino gestionó el final del año. Cuando no eres el más rápido en pista buscas revolver las cosas para ver qué puedes pescar…”. Marc le devuelve la pelota a Rossi, que regularmente sigue lanzando andanadas al de Cervera sobre lo acontecido entonces.

La retirada estuvo en mente

Tras regresar a las carreras en 2021 y lograr tres victorias (las únicas de los cuatro pilotos Honda), parecía que 2022 podía ser mejor, pero resultó todo lo contrario:

“Honestamente, no sé cómo logré ganar tres carreras en 2021, pero es aún menos claro para mí cómo logré terminar quinto o incluso cuarto en Jerez al comienzo de la temporada 2022, porque no tenía la cabeza en la carrera… ni la cabeza ni el físico”, explica.

Hubo un momento en la temporada, entre el Gran Premio de Portimao y Jerez, en que me dije que no podía soportarlo más. Antes de Portimao fui a ver a mis médicos en Madrid y les dije: ‘Hay algo mal con este brazo, porque voy hacia atrás’. Vieron que había 34º de rotación en el húmero”.

Ganaba y me ponía a llorar, y a mí lo que me sale cuando gano es festejar, celebrar, reír con los míos… Pues entonces era todo lo contrario y era a causa del dolor, del dolor que sufría constantemente en el brazo, que no podía olvidar”.

Varias personas próximas le aconsejaron dejarlo: “Mi abuelo estaba entre los partidarios de que lo dejara, porque decía que ya tenía suficiente para vivir. Él es muy directo en eso, y yo le dije: ‘Abuelo, te prometo que en el húmero es la última operación, pero déjame probar, porque hay una solución y me la están dando. Déjame probarla’. Y, dicho y hecho, la probé y ha cambiado toda la película”.

Dentro de tres semanas cumplirá 30 años. ¿ha logrado también cumplir sus sueños? “Todo lo que tenía en mente cuando empecé se realizó antes de cumplir los 30… Lo que no esperaba eran lesiones”, confiesa.

1 comentario en «Marc Márquez: “No me toques lo que no debes tocarme, sino será peor”»

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1