PUBLICIDAD Billboard

Marc Márquez: la evolución del ojo lesionado es positiva

El objetivo de llegar al test de Sepang en febrero está un poco más cerca para el piloto del Repsol Honda. El último comunicado que acaba de emitir el equipo habla de una evolución favorable del ojo de Marc Márquez.

PUBLICIDAD Content_1

Recordemos que el octocampeón mundial tuvo una fuerte caída mientras entrenaba cross justo antes del GP del Algarve, golpeándose la cabeza. Este golpe motivó la reaparición de la lesión en el nervio óptico, que Marc ya se lesionase en Sepang en 2011 y que significó que no pudiese luchar por el título de Moto2 ese año.

En aquel momento y tras un tratamiento conservador, no se logró la necesaria evolución positiva y el piloto fue operado en enero de 2012.

En este caso se ha vuelto a seguir un tratamiento conservador, que ahora sí parece dar sus frutos y que evitará pasar por el quirófano.

Aunque el comunicado es algo breve, sí que indica una evolución favorable del ojo de Márquez:

“El piloto del equipo Repsol Honda, a quién el pasado mes de octubre se le diagnosticó un episodio de diplopía debido a la caída que sufrió en un entrenamiento preparatorio del GP del Algarve, ha seguido visitándose periódicamente con su oftalmólogo de confianza para valorar la evolución de su visión durante estos dos últimos meses”.

“En estas revisiones, el Dr. Sánchez Dalmau ha comprobado que la progresión de su visión es favorable, y por este motivo seguirá con un tratamiento conservador durante las próximas semanas. Esta situación no impide a Márquez seguir con su plan de entrenamiento físico para preparar una nueva temporada”.

Deja un comentario