PUBLICIDAD Billboard

Marc Márquez: «Ahora es el momento de sufrir y de volver, paso a paso, a la vida de atleta»

Marc Márquez sigue dando pasos hacia adelante en su recuperación. Esta vez, y tras seis semanas de su cuarta operación, el piloto del Repsol Honda ha dicho adiós a su cabestrillo y espera poder regresar lo antes posible a MotoGP. Según un comunicado del equipo HRC, los doctores han dado el visto bueno para iniciar una nueva fase en la recuperación de Marc. «El equipo médico se ha mostrado satisfecho con la evolución del húmero derecho», indicaba el comunicado.

Marc Márquez entra en la siguiente fase de su recuperación y empieza la fisioterapia del brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular. El campeón deberá ponerse a tono para su vuelta, que podría ser antes de final de temporada, aunque cumpliendo los plazos previstos para el piloto de Cervera. Márquez subió recientemente una foto en sus redes sociales mostrando su felicidad por poder quitarse el cabestrillo.

PUBLICIDAD Content_1

Márquez, en el comunicado del equipo Repsol Honda, se muestra ilusionado por la movilidad que tiene en el brazo y la evolución que este está teniendo hasta el momento. «Hemos dado un paso importante en el proceso de recuperación. En esta segunda revisión, los médicos han confirmado que el húmero se está consolidando correctamente, con lo que podemos empezar la fisioterapia del brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular. Estoy muy ilusionado por poder recuperar la movilidad en el brazo. Quiero agradecer a todo el equipo médico su trato y atención», afirmaba Marquez por redes sociales.

Además del mensaje del piloto, los médicos también son positivos en lo que a la recuperación y la evolución del piloto catalán se refiere. «En la revisión médica realizada a Marc Márquez, seis semanas después de la intervención quirúrgica en su húmero derecho, se ha confirmado una buena evolución clínica y radiológica que permite avanzar en el programa de recuperación de movilidad y fuerza del brazo derecho. El paciente se someterá a una nueva revisión en las próximas seis semanas», reconocían los médicos en el comunicado.

Una hora mas tarde de publicar el comunicado, Márquez hizo un directo de Instagram que fue organizado por Repsol. En dicho directo, Márquez explicó a sus seguidores su estado y sus sensaciones sobre la lesión. «Me cuesta mover el brazo, comer con él», confiesa el de Cervera.

PUBLICIDAD Content_2

«Los doctores me han mandado un plan semanal que debo seguir. Lo más importante es recuperar la movilidad y, poco a poco, introducir rutinas como la natación y el gimnasio».

Ya sabe lo que toca ahora: «Ahora es el momento de sufrir y de volver, paso a paso, a la vida de atleta», explicó el piloto ilerdense.

«En un par de horas me someteré a la primera sesión de fisioterapia. He estado sin apenas entrenarme, y ahora hay que comenzar a trabajar los músculos”, contó Marc en Instagram. “Estos días ya podía comenzar a mover el brazo dentro del agua, pero de forma suave. Si lo estreso más de la cuenta, eso me puede llevar fácilmente a retroceder dos pasos», y no es plan. Marc ya sabe que las precipitaciones son muy malas.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Marc Márquez: «Ahora es el momento de sufrir y de volver, paso a paso, a la vida de atleta»»

  1. No tienes que demostrar nada, solo disfrutar de lo que haces
    Será dura la recuperación, pero al final del tunel siempre hay luz. Hay que llegar a su tiempo

    Sin prisa, pero sin pausa, volverás a disfrutar y todos nosotros contigo

    Mucha ánimo Marc!!!

    Responder

Deja un comentario