Marc Márquez: "He podido copiar dos curvas de Dani que durante el fin de semana no me salían"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Marc Márquez: “He podido copiar dos curvas de Dani que durante el fin de semana no me salían”

Publicado

el

Márquez ha realizado una última vuelta espectacular en la clasificación del Gran Premio de Jerez. Tras casi irse al suelo en la curva Álex Crivillé, el español se ha quedado a sólo 46 milésimas del mejor tiempo de su compañero Dani Pedrosa. Sin embargo, tras bajarse de la moto, el de Cervera no dudaba en confesar que parte de esas mejoras habían llegado tras ver la trazada de su compañero de equipo: “Sabía que venía rápido, el neumático blando en la segunda tirada ya empezaba a bajar un poco. Detrás de Dani he visto dos curvas que durante todo el fin de semana no me salían y en seguida en la última vuelta ya las he podido copiar”. 

A pesar de ello, el catalán casi se va al suelo en esa última vuelta de escándalo: “Donde más o menos siempre se me suele dar bien, en las rápidas, he entrado demasiado rápido… Casi salgo por arriba de la moto pero bueno, aún así ha sido una gran vuelta y estoy contento”. 

Márquez ha asegurado que la estrategia inicial era hacer el entrenamiento con tres neumáticos sin embargo un error le ha hecho tener que entrar a box para, posteriormente, volver a salir a pista, esta vez tras su compañero de equipo: “Sí, la estrategia inicial era usar tres neumáticos pero en la segunda vuelta he cometido un error. Sabía que ya no iba a mejorar esa vuelta por lo que he decidido entrar a box. Cuando he salido estaban las dos Movistar Yamaha esperando así que me he esperado a Dani y hemos salido juntos”. 

A pesar de ello, el penta campeón del mundo no duda en reconocer que durante todo el fin de semana su compañero de equipo tenía un plus en determinadas zonas del circuito: “En la telemetría he visto que Dani hacía una parte del circuito muy rápido y me he esperado a que él saliese para verle. La última vuelta he podido ensayar un poco lo hacía Dani y al final he mejorado. Lo importante es que vamos progresando; incluso con el neumático duro tenía un buen ritmo. No he llegado a dar las 27 vueltas que dura una carrera y mañana dicen que la temperatura será más alta por lo que veremos cómo nos podemos adaptar. A pesar de eso, la elección del neumático delantero va a ser la opción dura seguro. Detrás tendremos que entender a ver; los otros pilotos no hacen funcionar bien la opción más dura y parece que yo sí”.

El piloto español se ve con opciones para la carrera de mañana: “De momento sí que me veo luchando por la victoria pero dependerá de Dani. Él es el que tiene mejor ritmo, en este circuito siempre ha ido muy bien y cuando Dani tiene uno de esos días que va rápido, va muy rápido. Intentaremos hacer una buena salida y unas buenas primeras vueltas y a partir de ahí veremos donde podemos estar, dónde podemos llegar, pero también tendremos que entender qué posición nos conviene más para el campeonato“.  

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos