Connect with us
Publicidad

MotoGP

Marc Márquez: “He pensado… ¡no suelto la moto ni que dé vueltas!”

Publicado

el

No puede evitarlo, Márquez tiene que luchar y darlo todo hasta el último momento y claro, hasta él mismo lo dice: “Márquez está ahí hasta el final”. Sin embargo, no se trata solo de querer ganar siempre, sino de sentirse cómodo. Y si ha arriesgado, ha sido porque se estaba sintiendo muy cómodo a lo largo de toda la carrera.

De hecho, se ha estado controlando detrás de Zarco. Pero cuando ha decidido que ya había llegado el momento de atacar y pasar delante, ha cometido un error. Ha querido empujar demasiado por miedo a que Zarco entrara y le tocara, y al final se ha pasado. Pero el campeón no le da más importancia que la estrictamente necesaria: “la salvada queda para el recuerdo y podemos decir que este codo (el izquierdo) nos ha dado el campeonato.”

Eso sí, por el momento, por la intensidad, y por lo que les ha dado, sin duda Márquez coloca esta salvada como la mejor. Pero… ¿qué se le pasa por la cabeza al campeón cuando ve que está a punto de irse al suelo, a casi 200 km/h, justo en la carrera que se juega el mundial? Márquez nos lo dice más claro que el agua: “yo no suelto la moto ni que de vueltas. Si me tengo que hacer daño es el momento de hacérmelo, porque me juego el campeonato. Sí que no hacía falta, pero es mi estilo y me sentía muy cómodo en la moto”.

Evidentemente es humano, y cuando ha visto que Dovi ya estaba fuera de carrera ha sido consciente de que era campeón del mundo. Sin embargo, lejos de decidir relajarse con el título en la mano, ha decidido tirar para ver si pillaba al grupo de delante. No ha sido hasta el segundo error cometido al final de recta que ya sí que ha decidido “tirar la toalla” y acabar la carrera: “ya vale de caídas este año, ya vale de momentos de estrés. Celebremos el título”. Aunque reconoce que le hubiese gustado sentir la explosión de cruzar la meta como ganador.

Pero está contento, porque ha ganado el campeonato, contra un rival al que considera muy fuerte:he aprendido muchas cosas de Dovizioso, sobre todo en madurar mentalmente. El equipo Ducati ha hecho un gran trabajo, así que solo puedo felicitarles. Hoy ha arriesgado, ha cometido un error, pero ya le tocaba, se lo tenía que jugar todo por el todo”.

Márquez ha reconocido que ha sido un campeonato en el que ha pasado mucho estrés y calvario. Hasta el punto de llegar a sufrir perdida de pelo por estrés, después de las 5 caídas que tuvo en Montmeló en un día: “a nadie le gusta que pase eso, y aunque seas fuerte psicológicamente, cuesta seguir adelante. Afortunadamente cuenta con un gran equipo y compañeros que asegura han sido siempre una gran ayuda, pero especialmente durante esa época más difícil.

Por suerte, al final, el ser humano es inteligente y se queda con lo bueno. Y Márquez ha logrado hoy el campeonato del mundo de MotoGP. Eso no es solo algo bueno, eso es algo prodigioso.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Lorenzo: “Tuve la sensación de que Ducati buscaba otros pilotos”

Publicado

el

Lorenzo

Jorge Lorenzo estuvo en Barcelona presentando su marca de gafas, Skull Rider, junto a otros personajes conocidos como el futbolista Fernando Llorente o la actriz Jana Pérez.

Durante el acto tuvo un rato para hablar de MotoGP tras su trabajada victoria en el GP de Catalunya. Ya son dos consecutivas y de la nada parece haber revertido su situación en Ducati.

Pese a ello, su futuro ya está decidido y abandonará la escudería italiana a final de temporada, muy a su pesar. Y es que Lorenzo insistió en que es la decisión que ellos tomaron en su día y hay que respetarla. Mi prioridad era seguir en Ducati y acabar lo que empecé”. Sin embargo explica que “no pudo ser” y que “cuando tuve la sensación de que Ducati buscaba otros pilotos tuve que buscarme la vida”.

Estas declaraciones chocan en parte con lo que dijo Claudio Domenicali, administrador delegado de Ducati, tras la victoria de Lorenzo en Barcelona. Según el italiano, llegados a la carrera de Mugello, todavía no habían decidido que hacer respecto al piloto mallorquín y que aún le darían margen hasta terminar la prueba en Cataluña.

Sin embargo, pese a la diversidad de valoraciones acerca de este tema, Lorenzo tiene claro que ahora mismo “ni puedo ni quiero hablar mucho del futuro porque me debo a una fábrica que ha invertido mucho en mi y nos queda mucho por hacer […] Ahora mismo tengo la cabeza de solo un color”.

Seguir leyendo

Destacado

Marc Márquez el más rápido en el test de Barcelona

Publicado

el

Marc Márquez no pudo con Jorge Lorenzo en el GP catalán, por eso ha sido uno de los muchos pilotos de MotoGP que han salido a rodar durante el test de Barcelona de este lunes.

El piloto de Cervera ha dado un total de 88 vueltas, el que más veces ha trazado circuito junto a Takaaki Nakagami, y ha marcado el mejor tiempo de 1’38.916. El único en bajar de 1’39.00. Además, ha ido alternando entre tres motos, una de ellas completamente negra al estar probando algunos cambios que quizás puedan servir de cara a las próximas carreras.

Por detrás de Márquez ha acabado Andrea Iannone, que en apenas 37 vueltas ha parado la crono en 1’39.020, y el tercero más rápido ha sido Tito Rabat con un 1’39.362.

Todos los pilotos de la categoría reina salieron a rodar menos las Ducati oficiales de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, y el Ángel Nieto Team.

 

Seguir leyendo

Destacado

Rossi también prueba un nuevo depósito en Montmeló

Publicado

el

Rossi también prueba un nuevo depósito

Valentino Rossi estuvo probando un nuevo depósito durante el test previsto para hoy en el ‘Circuit’ y lo estuvo comparando con el que usó en la carrera, según han visto los colegas de GPOne.

Puede distinguirse el depósito empleado en la carrera por la pegatina de verificación en el chasis; la moto que monta el nuevo no la tiene. El 46 también usa unos adhesivos de goma para mejorar el agarre de las rodillas en las frenadas fuertes, uno de los temas que parece que tan bien  le han ido a Jorge Lorenzo.

Rossi también prueba un nuevo depósito

El nuevo depósito del test es más largo en ambos extremos (y no más corto, como sugieren nuestros colegas italianos), acercándose a la pipa de dirección por la parte delantera y con una parte trasera más puntiaguda, que monta sobre la espuma del asiento (en el viejo hay distancia entre ambos elementos). Con ello se retrasa la posición de conducción y el reparto de masas.

Rossi también prueba un nuevo depósito

De momento no sabemos si ‘Vale’ lo usará en las próximas carreras. Estaremos atentos a ello.

En la foto inferior pueden verse ambas motos juntas desde una vista cenital y es posible observar la diferencia entre ambos depósitos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.