Marc Márquez: “He parado porque después del 1.58.8 venía la caída”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Marc Márquez: “He parado porque después del 1.58.8 venía la caída”

Publicado

el

“Todo hemos intentado hacer un buen tiempo por la mañana para estar delante. Claro que el ritmo es muy importante, pero hacer una buena vuelta cuando están todos en pista atacando es importante”.

“La verdad es que tenia dos neumáticos nuevos preparados para atacar. El plan era salir con uno usado, pero ya con ese he hecho buen tiempo. Cuando he montado el primer nuevo y he visto 1.58.8, el segundo no he querido montarlo”.

“Después de eso lo más probable es que llegase la caída y tampoco sacas nada de ir más rápido en este test y hay riesgo de lesión, y eso no nos lo podemos permitir en este momento de la temporada… Pero sí, sí que ha sido una buena vuelta”.

“El tiempo no viene porque sí; las condiciones acompañaban pero al menos sí que he hecho que los demás  pusieran el otro neumático. Les he hecho gastar un neumático y allí si que se han acercado más”.

“La vuelta rápida esta en Sepang es otro record, ¡lástima que este no cuenta! Pero siempre es bueno empezar el primer test con buen pie. Después del primer test de Valencia siempre te queda alguna duda”.

“Pero aquí ya me he encontrado muy bien con la nueva moto que han traído y aún hay margen de mejora en algunos puntos. Empezar la pretemporada con buen pie es bueno y para la moral va bien, para seguir entrenando”.

“El año pasado hice un simulacro a las 12; fui quince segundos más rápido del que he hecho hoy, pero cuando acabé, vi que no había servido para nada porque la carrera es a las 15h aquí, que es cuando más calor hace. Así que he decidido hacerlo a las 14.30”.

 “La conclusión es buena, es el primer test. Durante una carrera no vas probando cosas de electrónica, vas sólo concentrado, mientras que aquí sí que vas probando cosas”.

“Iba también con un poco de margen, creo que todo el mundo. Hasta que no se llega a una carrera… El simulacro sirve más para coger información en cuanto a electrónica y también para  valorarse uno físicamente”.

Las Yamaha creo que están bien, la gente ve el tiempo de una vuelta y piensa que vuelven a estar lejos, pero creo que no están nada lejos. Durante estos tres días han ido muy rápido y sus simulacros de carrera han sido muy rápidos también”.

“Este es un circuito donde Dani siempre ha ido muy rápido, donde a las Yamaha siempre les ha costado un poco más, pero creo que este año estarán competitivas desde la primera carrera”.

“Me he sentido muy bien. El año pasado en este test era el único que usaba la goma dura en la parte trasera y eso me ayudaba mucho. Esta vez con el neumático blando he estado al mismo nivel que el de los otros”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos