fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Marc Márquez gana la partida: el Tribunal de Apelación de MotoGP anula su sanción

Marc Márquez no tendrá sanción alguna cuando se produzca su retorno a la competición. El Tribunal de Apelación de MotoGP ha decidido anular la sanción impuesta al piloto del Repsol Honda. De este modo, el #93 no tendrá que cumplir una doble ‘long lap’ en el primer Gran Premio en el que compita. Por ende, Marc podrá competir en la próxima carrera en la que pueda participar sin ninguna sanción adicional.

El Tribunal de Apelación de MotoGP entiende que no existe ningún motivo para modificar la aplicación de la sanción. Por ende, la penalización de doble ‘long lap’ que fue impuesta al #93 por el Panel de Comisarios Deportivos de la FIM durante el GP de Portugal de cara al GP de Argentina se entiende como cumplida por la no participación del piloto del Repsol Honda en la cita argentina.

Marc Márquez no tendrá sanción

Marc Márquez fue sancionado en el trascurso del GP de Portugal con una doble ‘long lap’ por conducción irresponsable al tirar a Miguel Oliveira. El Panel de Comisarios Deportivos de la FIM determinó que esta doble ‘long lap’ debía ser cumplida en la siguiente cita, el GP de Argentina. Sin embargo, los comisarios cambiaron la aplicación de la penalidad al no estar presente el #93 en Termas de Río Hondo.

El cumplimiento de la sanción quedaba así pendiente para la primera carrera en la que Márquez estuviera presente, cambio de criterio contra el que HRC apeló. Tras la decisión provisional del Tribunal de Apelación de MotoGP de aplicar la cautelar a la sanción, ahora hay una resolución definitiva. El Tribunal ha considerado que no se debe cambiar el criterio de aplicación de la pena. Por ende, la sanción impuesta ya fue cumplida en el GP de Argentina con la no participación del catalán en el evento.

Imagen de la caída de Marc Márquez en Portimao, inicio de toda esta batalla legal.
Imagen de la caída de Marc Márquez en Portimao, inicio de toda esta batalla legal.

De esta forma, Marc Márquez podrá competir en la próxima carrera de MotoGP en la que pueda participar sin ningún condicionante. Una circunstancia que podría haberle afectado en el GP de Francia que se disputa esta semana. Aunque todavía no está claro su regreso, el #93 pasará nuevos controles médicos en proximas horas. El objetivo, estar ya presente en Le Mans a los mandos de su Honda RC213V.

45 puntos y dos ideas fundamentales

El comunicado del Tribunal de Apelación de MotoGP cuenta con 45 puntos, si bien hay dos aspectos clave. El primero dice que «la filosofía que siguen los comisarios de la FIM en MotoGP para la aplicación de una sanción es que el piloto la cumpla en la siguiente carrera del Mundial. Si el corredor no participa debido a una lesión o enfermedad posterior y no relacionada con el incidente originario de la sanción, entonces se considera que la sanción ha sido cumplida».

Sobre este punto, se añade a su vez que «la sanción no se pospondrá a eventos posteriores, ya que los juicios medios son y deben seguir siendo independientes de decisiones disciplinarias. Se considera que perderse una carrera es una sanción mayor que la impuesta. Además, así se evita lo sucedido en el pasado, cuando pilotos han comenzado carreras lesionados con el único propósito de cumplir una pena, poniéndose así en peligro ellos mismos y a los demás«.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4