PUBLICIDAD Billboard

Marc Márquez evoluciona satisfactoriamente de su lesión

Parece que las nubes negras empiezan a disiparse lentamente para Marc Márquez. El de Cervera colgó en sus redes hace un par de días una foto donde Álex le estaba llevando en coche sin especificar un destino concreto.

PUBLICIDAD Content_1

Ahora sabemos que se dirigían al Hospital Ruber Internacional de Madrid, para someterse a la revisión de las seis semanas posteriores a su tercera intervención. Recordemos que  además de cambiarle la placa y hacerle una inserción de hueso, se le diagnosticó una infección en el húmero, por lo que siguió un tratamiento con antibióticos.

Repsol Honda ha emitido un comunicado sobre esta revisión:

“El ocho veces campeón del mundo ha sido visitado a las seis semanas de la cirugía realizada el pasado 3 de diciembre por pseudoartrosis infectada del húmero derecho. Se ha constatado una evolución clínica y radiográfica satisfactoria para el tiempo de evolución».

«El paciente continúa con el tratamiento antibiótico específico y con el programa de recuperación funcional adaptado a su situación clínica”.

Es decir, que el cauteloso comunicado indica que la evolución es buena, pero que hay que ir con cautela y, desde luego, no se vaticina ninguna fecha aproximada para el regreso del crack de Cervera. La infección parece que va remitiendo pero que aún no ha desaparecido del todo, dado que hay que seguir con el tratamiento antibiótico.

Test extra en Qatar

Parecía altamente improbable que Marc pudiese estar presente en el test de pretemporada de Sepang, a celebrarse en febrero.

Debido a las complicaciones generadas por la pandemia, la prueba de Malasia se ha suspendido, pero Dorna y los equipos de MotoGP acordaron una prueba extra en Losail. Será la semana anterior al test ya previsto, y con un día extra para los probadores y los novatos procedentes de Moto2, Martín, Bastianini y Marini, concretamente el día 5 de marzo.

Los días dos días siguientes (6 y 7) serán los que darán lugar al nuevo test (para todos los pilotos) en el mismo circuito qatarí. Esta prueba será previa al test ya planificado de los días 10-11-12 en Losail, justo antes de que empiece el Mundial.

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario