Marc Márquez: estreno en MotoGP… ¡con el codo derecho por los suelos!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Marc Márquez: estreno en MotoGP… ¡con el codo derecho por los suelos!

Publicado

el

Cuando después de un día y medio de espera, la RCV #93 de Márquez finalmente salía a pista, muchos de los periodistas que habían ido hasta el Circuito Ricardo Tormo ya habían abandonado las instalaciones…nosotros no.

Fueron, como he dicho, 28 vueltas repartidas en cuatro salidas, que sirvieron para que Marc finalmente pudiese comprobar qué es lo que le espera en MotoGP. “En la primera tanda no me he enterado de nada”, explicaba más tarde. “Después ya le he ido cogiendo el truco”.

Tanto es así que, visto desde el objetivo de Jaime Olivares, nuestro fotógrafo, según iban sucediéndose las vueltas a Marc se le notaba cada vez con más confianza, hasta el punto que comenzó ya a hacer derrapar su RC212V con exactamente el doble de potencia que la Moto2 que había pilotado hace sólo unas horas antes.

Aunque medir su rendimiento en su primera salida con una MotoGP no tiene mucho sentido, Márquez acabó finalmente a 1,8s de Dani Pedrosa, el más rápido ayer en Valencia. No es de extrañar pues el ambiente de optimismo que reinaba ayer por la tarde en el box del Team Repsol Honda. 

Sus máximos responsables aseguraron no sentirse sorprendidos con el rendimiento de  su joven recién llegado, pero que estas pruebas, aunque breves,  habían servido para confirmar lo que todos ya intuían.

Así las cosas, todo el equipo viajará con tranquilidad y muchas ganas de trabajar hasta Malasia la semana que viene para tres días de pruebas a puerta cerrada. Deberán ser tres jornadas para que Marc termine de familiarizarse con su nueva moto antes de perderse en unas más que merecidas vacaciones de invierno.

En cuanto a Dani Pedrosa, hay que decir que fue él el que “abrió las hostilidades”, ya que fue el primero en saltar a la pista. Después de un para de vueltas ya estaba rodando ya en tiempos parecidos a los que dieron durante el GP en las mismas circunstancias.

Al verlo, los demás salieron inmediatamente a pista, aprovechando todos la última hora del que para la mayoría fue el último entrenamiento de 2012. Está en el aire si Dani finalmente viajará con Márquez a Sepang o si la información recopilada ayer será suficiente para marcarles este invierno la línea de trabajo a los ingenieros de Honda.

 

Y si todavía no lo habéis hecho, podéis descargaros gratis el iSolomoto:
un especial pretemporada 2013 con llegada de Marc Márquez a MotoGP y el regreso de Valentino Rossi al box de Yamaha, entre otros…

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos