Marc Márquez: "Estoy lejos de Lorenzo"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Marc Márquez: “Estoy lejos de Lorenzo”

Publicado

el

Marc Márquez aseguró tras la conclusión de los primeros libres del GP de Qatar que parecía “que no hacía ninguna vuelta igual, pero el problema que generaba es que el motor no era constante. Entraba, no frenaba bien, luego la siguiente vuelta sí frenaba bien, así que podemos decir que no tenía un motor constante en lo que es en entrada en curva, y esto hacía que una vuelta la hiciese bien y la otra mal. He parado en box para ver si se podía solucionar, pero lo bueno es que hemos visto desde donde venía”.

Por lo que cuentas, parece que el día ha sido perdido.

Todo lo que hemos probado hoy lo tendremos que reconfirmar mañana, al final hemos probado también el neumático nuevo delantero de Michelin, los dos neumáticos traseros, el blando y el duro, pero bueno, más o menos lo tenemos claro. Lo que sí que tendremos que reconfirmar son las alas que han traído más grandes y esto sí que no lo hemos podido probar.

¿No es un poco tarde para probar estas cosas?

Ya dijimos ayer que no llegamos como me gustaría, no llegamos al 100%, y sí que hemos trabajado muy bien, hemos ido evolucionando, pero cuando llegas al fin de semana de carreras cambias algo y bueno, mejor que pase ahora en el FP1 que no en el Qualy o más adelante. Creo que la información ya la tenemos pero ya dije que no llegamos como el año pasado, que sabíamos cómo iba todo perfectamente.

¿Te has enfadado cuando ha empezado a fallar la electrónica?

No, no me he enfadado, simplemente porque la primera culpa me la echo a mí. He parado en box y he dicho que no iba bien, no podía ir en moto, no me encontraba bien pero luego he explicado el problema y han empezado a encontrar el camino, de donde podía venir, porque en principio yo creía que estaba todo igual, que el cambio que habíamos hecho era muy pequeño y no tenía que afectar tanto y sin embargo ha afectado más de lo que esperábamos.

Da la sensación de que los cambios van a ser muy pequeños.

Yo creo que nosotros, en nuestro box, tenemos que trabajar bastante la electrónica, y vigilar bien los cambios porque haces algo que parece que será pequeño y es grande, o haces algo grande y luego es pequeño, así que es más de electrónica, pero sí que los cambios de puesta a punto seguirán siendo igual porque eso no cambia, pero sí que a nivel de electrónica es donde nosotros aún no estamos como me gustaría, es decir, al cien por cien.

¿Qué diferencias hay entre estas alas y qué te aportan?

En teoría son más similares a las que llevan la Ducati o la Yamaha, más grandes que en teoría tienen que generar más presión en el neumático delantero, en teoría tienen que crear menos wheelies, más soporte en el tren delantero, pero en esas dos vueltas que he hecho no he notado nada porque teníamos otros problemas. Ahora tenemos que ver los datos y seguramente lo reconfirmaremos mañana porque hoy he probado pero si os fijáis en el vuelta a vuelta, he hecho cuatro vueltas en la primera salida para intentar colocarme bien, pero luego he hecho dos vueltas, he parado una vuelta, y una vuelta más, así que lo tendré que reconfirmar. Para el domingo sean las pequeñas o las grandes, algunas llevaremos.

¿Estás más cerca de Lorenzo en el test, o más lejos?

Bueno de momento voy así, de entrada me veo más lejos pero hemos tenido este problemilla que me ha afectado bastante en el nivel de pilotaje, por lo que me quedo con la sensación del último día del test, y la sensación de que incluso así, no estaba tan lejos, pero sí que de momento, a nivel de ritmo está un paso por delante.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos