fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Marc Márquez: “Esto no se soluciona cambiando los pilotos”

Dos años y medio de viacrucis por la lesión de su húmero, que ha necesitado de cuatro operaciones y de mucha fuerza de voluntad. La sombra de la retirada planeó en el aire, pero antes había que apurar la opción de una última operación, porque Marc sigue teniendo hambre de carreras, de victorias y de títulos.

El de Cervera -con residencia en Madrid- contó cosas muy interesantes en DAZN. Marc habló con franqueza de su momento y del de Honda, pero esta vez incluso con una contenida rabia.

Especialmente porque en varios medios y en redes sociales se le decía que se retirase, algo que no le ha gustado nada:

PUBLICIDAD Content_1

“Las palabras ‘Retírate ya’ las he leído, y yo digo: ‘Me retiraré si me sale de los…’ ¡Sabré yo si lo dejo o no!”, dijo en DAZN un visiblemente enfadado Marc.

Porque tiene claro que De momento, soy la Honda con más puntos en el campeonato, afirma, con más pena que orgullo. “Me duele leer esa frase, pero he aprendido que las redes sociales las uso para informar a los míos”. Y es cierto: habiéndose perdido 7 de las 13 carreras disputadas, con 60 puntos Marc sigue siendo el mejor piloto de Honda de los cuatro que compiten con la marca.

“Quiero competir antes de que se acabe la temporada, pero, si no se puede porque me dicen los doctores que no se puede, no se competirá antes de que acabe la temporada”, comenta el piloto de Cervera, que ayer supo que sí podría hacerlo.

PUBLICIDAD Content_2

¿Anda perdida Honda? No, pero casi:

No está perdida, pero está en un momento en el que sería muy fácil entrar en pánico. Y cuando entras en pánico en una empresa tan grande, con un equipo, se toman decisiones en caliente, rápidas, de las que luego te puedes arrepentir”. ¿Lo que ha sucedido este año?

“Lo bueno es que no hay nadie con una venda en los ojos, todo el mundo es realista y ve el problema”, afirma.

PUBLICIDAD Content_3

“Yo les he dicho que no crean que cambiando pilotos se va a solucionar el tema”

Y lanza una puya (otra) a su equipo, que en 2023 probará al tercer acompañante de Marc en cuatro años (Álex Márquez, Pol Espargaró y todo indica que Joan Mir), además de la llegada de Rins y de la posible de Ogura al LCR:

“Yo les he dicho que no crean que cambiando pilotos se va a solucionar el tema”, y tira de ironía para explicar el complicado sistema de trabajo de los japoneses: “Se está perdiendo información porque… Se ve que a veces se pierden los mails”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Y sabe que con la actual moto es difícil tentar a los pilotos punteros: “Ahora mismo es difícil convencer a pilotos para que vengan a Honda”. Mucho tendrá que cambiar la RC213V de 2023.

PUBLICIDAD Content_4

Incluso su amor por la marca japonesa tiene un límite: “»Quiero un proyecto ganador, pero depende de Honda. ¿Cuánto tiempo les doy? Los dos años que tengo de contrato”, porque si no, hay por ahí unas muy competitivas motos italianas que seguro que le recibirán con los brazos abiertos…

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario