fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Marc Márquez: “Este es mi último cartucho”

Estos últimos dos años han sido sin duda los más duros de la trayectoria deportiva -y posiblemente también de la personal- de Marc Márquez. Desde Jerez 2020 pareció que alguien había pinchado con una aguja una figurilla de barro con su imagen: a los problemas y operaciones de su brazo derecho se sumaron los dos episodios de diplopía, y todo este paquete ha generado hasta cinco regresos del de Cervera. Esta de Motorland debería ser su última reaparición:

Esperemos que sí… Aunque la anterior también era para mí la definitiva, y luego se complicaron las cosas. Pero en esta parece, desde un inicio, desde la operación, que todo ha ido encarrilado de la mejor manera y con los mejores pensamientos: el mejor plan, el timing más corto, se han ido cumpliendo”, contó ayer en la rueda de prensa.

“La evolución siempre ha sido favorable y no ha habido complicaciones, pero siempre puede haber una complicación durante este retorno en moto. No digo complicación del hueso, porque el hueso está soldado completamente, pero los músculos siguen creciendo, siguen ejercitándose, y pueden coger una tendinitis, mil cosas, que te hagan parar. Este final del 22 quiero ir en moto primero, para prepararme yo físicamente, y luego ir evolucionando para el proyecto Honda 2023”.

PUBLICIDAD Content_1

Este pronto retorno ha devuelto la ilusión a un box que llevaba tiempo cabizbajo. El regreso de su estrella ha ilusionado de nuevo las filas de Honda: Lo entiendo, y yo soy el que está más ilusionado. Lo ves en la sonrisa, como diciendo: ‘venga, va, a ver si es la definitiva’”.

Porque el octocampeón confiesa que “este es prácticamente el último cartucho para este brazo. Ya lo afronté con ilusión antes de operarme”.

No vuelve en el mejor momento de Honda

Las cosas son mejores ahora: “Yo ya he ganado en la vida normal y ahora se trata de ver si lo hago en la vida profesional”, dice, y frena un poco la euforia reinante: “Aún me queda: para que lleguen los resultados falta tiempo, no sólo por mí… Honda está en un momento difícil”, reconoce.

PUBLICIDAD Content_2

Y por si no queda claro…El mejor resultado ha sido el undécimo de mi hermano en Misano. Ni él, ni Pol, ni Nakagami son pilotos lentos, sino pilotos que han demostrado en el pasado que son rápidos. No estoy en el momento de sacar décimas de donde no las hay”.

Y asegura que para el domingo mis opciones de podio son de un 1%. No estoy aquí para competir en ‘modo ataque’: estoy para competir, pero de menos a más”, explica un prudente Márquez.

No me exijo nada, y quiero agradecer a Honda que tampoco me exige nada. Así me lo han transmitido. No esperan nada en estas seis carreras, pero sí que esperamos que yo tenga una evolución constante del brazo. Este es mi objetivo principal y lo que me dejaría satisfecho es ver que no tengo que pensar en el brazo y en cómo pilotar”.

PUBLICIDAD Content_3

“Con Honda seguimos trabajando, probando piezas, y la evolución tiene que ser constante. Si es así, ya será un éxito, porque el objetivo principal es preparar 2023”.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

2 comentarios en «Marc Márquez: “Este es mi último cartucho”»

  1. Creo que deberían de tener mas en cuenta el concepto de PRL, mirar la estadística y comprobar la cantidad de lesiones que arrastran estos «Trabajadores´´ por mucho dinero que ganen… yo creo que los monos de carretera se pueden mejorar en aspectos de lesiones oseas y de ligamentos. ( varillas que protejan las muñecas, estructura interna o externa )

    Responder
  2. Por favor que diga un profesional como Chicho Lorenzo que Márquez se justifica esque no tiene ni idea de motos Márquez es el mejor piloto de todos los tiempos sin ninguna duda bravo Márquez pilotazo y profesional

    Responder

Deja un comentario