PUBLICIDAD Billboard

Marc Márquez está “listo para volver”

El tercer episodio de diplopía cayó como un mazazo sobre Marc Márquez. No en vano el de Cervera venía de unos años muy duros: primero, sus dos operaciones de hombro; luego, su grave lesión de húmero, y cuando parecía que ésta empezaba a quedar atrás, la segunda diplopía en octubre (recordemos que la primera fue en 2011, tras su accidente en Malasia), en la que incluso la sombra de la retirada llegó a planear su horizonte.

La durísima caída en el ‘warm up’ de Indonesia ocasionó el tercer capítulo de diplopía, que fue un duro golpe para la moral de Marc. Si bien éste era consciente de que un fuerte golpe en la cabeza podría ocasionar una nueva recaída, esta nueva lesión ocular minó la normalmente sólida moral del piloto de Honda. Su post en Instagram “Hoy no me apetece sonreír” era muy indicativo.

Sin embargo, y tras la primera visita a su oftalmólogo, el Dr. Sanchez Dalmau, se observó que esta tercera diplopía no era tan grave como las anteriores. Tras unos primeros días de reposo, Márquez ha vuelto a entrenar duro.

PUBLICIDAD Content_1

“Después de todo lo que ha pasado Marc, no he visto a ningún piloto que haga lo que él hace. Cuando un piloto coge miedo, se acabó, y Marc nunca lo ha tenido. Ni con las caídas que ha sufrido, ni con las lesiones, ha llegado a esa zona de miedo”, dijo este fin de semana Alberto Puig en DAZN.

“En estas situaciones lo más fácil es tirar la toalla, pero el primero que no lo hace nunca es el propio piloto que está en su casa fastidiado, y nosotros tenemos que seguir su ritmo”, cuenta el mánager del Repsol Honda.

La mejoría parece clara y Márquez ha colgado un vídeo en Instagram donde se le ve entrenando duro para fortalecer el brazo operado, que aún no está al 100%. Pero sin duda, esta aparente vuelta a la normalidad, en cuanto al ejercicio físico se refiere, es sin duda muy significativa.

PUBLICIDAD Content_2

Como lo es la banda sonora de Outskrts que el de Cervera ha añadido a su vídeo, y que dice en inglés:

“¿Estás listo para volver?, ¿Estás preparado para volar?, ¿Estás listo para la ocasión?, ¡Prepárate para montar!”.

¿Está Márquez realmente listo para volver? ¿Lo veremos en Austin, su circuito talismán? Dependerá de la visita de hoy al Dr. Sanchez Dalmau, pero bien podría ser.

PUBLICIDAD Content_3

Por cierto, Marc no está ni mucho menos descartado para el campeonato: con 11 puntos, está a 34 del líder de la general, Aleix Espargaró, con 450 puntos aún por disputar.

Todo MotoGP en DAZN

Márquez, «listo para volver»

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

3 comentarios en «Marc Márquez está “listo para volver”»

  1. Márquez no tira la toalla porque es un piloto al estilo de los de ántes y cuando un piloto se ve capaz no mira en el exterior sino en uno mismo, la mejor prueba del nivel que puede ofrecer Marc es el respeto que le tienen sus rivales que son los verdaderos testigos

    Responder
  2. Márquez no tira la toalla porque es un piloto al estilo de la vieja escuela y cuando un piloto se ve capaz no mira en el exterior sino en uno mismo, la mejor prueba del nivel que puede llegar a coger Marc es respeto que le tienen sus rivales que son los verdaderos testigos

    Responder
  3. Si nadie se da cuenta se està golpeando durìsimo el cerebro varias veces. Quien cuida a Marck 93? Como un circo romano de antaño el show debe continuar? UNA LOCURA TOTAL.

    Responder

Deja un comentario