Marc Márquez: "Espero llegar a la chicane con un poco más de distancia"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Marc Márquez: “Espero llegar a la chicane con un poco más de distancia”

Publicado

el

La chicane final del circuito de Assen ha sido testigo de numerosas y grandes batallas a lo largo de la historia. Desde la época de Kevin Schwantz y Wayne Rainey hasta el duelo protagonizado por Valentino Rossi y Marc Márquez la temporada pasada, donde muchos apuntan que fue precisamente allí donde empezó la guerra sucia entre los dos pilotos.

Pues bien, de cara al Gran Premio de Holanda de este fin de semana la última chicane del trazado ha sufrido algunas modificaciones respecto a los últimos años. Javier Alonso, Director general del área de eventos de Dorna, ha explicado que “lo que hemos hecho exactamente es sacar la hierba artificial y hemos incluido un doble piano en el interior de las dos curvas. Este piano sí que cambiará la trayectoria de los pilotos ya que su función es molestar cuando pases por encima. Queremos evitar que los pilotos pasen por encima aunque es posible hacerlo y está permitido”.

Precisamente algunos de los pilotos del Mundial se han manifestado al respecto sobre la nueva chicane. Uno de ellos ha sido Marc Márquez, quien ha asegurado que “he visto los cambios en las carreras de SBK. La estudiaré con la scooter. Parece que hay algo más de asfalto y de espacio pero espero llegar con algo más de distancia este año y a ver si podemos ganar”.

Sobre las mejoras de la Honda, Márquez ha explicado que “hemos mejorado en algunas cosas pero y lo hemos pasado con nota. Pero esto no quiere decir que aquí en Assen ganaremos y que iremos mucho mejor. Veremos si podemos dar un pasito con la moto”.

Marc también ha dicho que tiene claro que se tiene que “centrar en los dos pilotos Yamaha. Veo muy fuerte a Valentino aunque estamos todos muy juntos. Siempre te puede salir un Viñales o un Pedrosa, pero Lorenzo y Rossi está claro que son los pilotos con los que me tengo que centrar”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos